Beneficios del divorcio de mutuo acuerdo

En la actualidad son muchas las personas que tienen claro que su matrimonio no tiene ningún futuro. Cuando esto sucede, la idea de afrontar este proceso puede resultar abrumadora para ambos cónyuges, pero si contáis con la ayuda de un bufete de abogados de divorcios en Madrid, estaréis bien asesorados para enfocarlo correctamente desde el principio. Saber cómo dar los primeros pasos hacia el divorcio no solo os permitirá ahorrar tiempo, sino también dinero y desgaste emocional.

El divorcio es una institución jurídica que, a instancia de los cónyuges y a través de una sentencia judicial, permite que el matrimonio se disuelva. Su principal diferencia con la separación, es que los cónyuges pueden volver a disfrutar de la posibilidad de contraer matrimonio de nuevo en el futuro.

El divorcio de mutuo acuerdo, también es denominado de forma coloquial como divorcio exprés, y se caracteriza por ser un proceso mucho más ágil que el divorcio contencioso, donde sí hay juicio. En el divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges solamente deben presentar ante el juzgado la demanda de divorcio de mutuo acuerdo (firmado por un abogado y un procurador). Asimismo, también debe adjuntarse el convenio regulador, donde se especifican los acuerdos alcanzados sobre el divorcio. Pero, ¿sabéis cuáles son sus ventajas?

  1. Rapidez y brevedad en la tramitación: Al ser una institución jurídica que se caracteriza por su simplicidad procesal y la agilidad de los plazos estipulados por ley, la obtención de la sentencia del divorcio puede conseguirse en un corto periodo de tiempo.
  1. Coste inferior en representación legal y procesal: Cuando los cónyuges coinciden en los aspectos más determinantes del divorcio, la mejor opción es acudir a un bufete como el nuestro para contar con una representación legal especializada en divorcios exprés. Tened en cuenta que el proceso no será largo en el tiempo, ya que no requiere de una ardua labor legal. Asimismo, la ley también permite que ambos cónyuges se valgan de una sola representación procesal.
  1. Mayor seguridad para el cumplimiento íntegro de la demanda: El juez se encargada de que el convenio regulador está libre de cláusulas que puedan dañar o perjudicar tanto el supremo interés de los hijos mejores, como el de los cónyuges.
  1. Acuerdo de las partes: Las medidas convenidas se han establecido bajo la conformidad de ambos cónyuges, por eso en principio están más predispuestos a su cumplimiento. De hecho, si existen hijos van a tener que relacionarse tanto para su recogida, como para tomar decisiones sobre alguna materia relacionada con el ejercicio de la patria potestad. Asimismo, desde Abogados Divorcio Express os recordamos que la guardia y custodia compartida, siempre es más fácil obtenerla a través del divorcio exprés.