¿Sabes en qué comunidad autónoma se tramitan más divorcios?

abogados divorcio express
¿Hasta cuándo puede durar la atribución de la vivienda cuando no hay hijos menores?
18 noviembre, 2016
Abogados divorcio express
Elección de turno cuando existe la reducción de jornada
25 noviembre, 2016
Mostrar todos

¿Sabes en qué comunidad autónoma se tramitan más divorcios?

Precio del divorcio express

El número de clientes que acude a nuestro despacho de abogados para informarse sobre el precio del divorcio express nos permite hacernos una idea del porcentaje de rupturas que se producen en nuestra ciudad, pero ¿qué pasa en el resto del país?, ¿cuáles son las comunidades autónomas que registran una mayor tasa de rupturas matrimoniales? Hemos investigado sobre ello para compartirlo contigo en este post.

Pues la comunidad autónoma en la que se producen más divorcios es Cataluña. Durante el año 2015, esta región registró la mayor tasa de nulidades, separaciones y divorcios según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Si la tasa media nacional de rupturas matrimoniales es de un 2,2 por cada mil habitantes, los catalanes alcanzaron el 2,6.

La segunda posición en este ranking de parejas rotas la ocupan dos comunidades que empatan con una cuota de 2,4 rupturas por cada mil habitantes: Cantabria y Canarias, igualadas también con la ciudad autónoma de Melilla.

En términos generales, podemos decir que en el año 2015 se produjeron en España un total de 101.357 casos de rupturas matrimoniales sumando los casos de nulidad, separación y divorcio. Aunque esta cifra desciende en un 4,3% con respecto al año anterior, sorprende el hecho de que, sin embargo, las nulidades matrimoniales hayan aumentado en casi un 28%.

Duración media del matrimonio

¿Y cuánto tiempo de media tardan las parejas en acudir a un despacho de abogados especialistas en divorcios? Pues si acudimos de nuevo a los datos del INE relativos al 2015, la duración media de los matrimonios españoles disueltos mediante la vía del divorcio fue de 16 años, un periodo que aumenta hasta los 22, si nos ceñimos a las rupturas que desembocaron en separación matrimonial.

Igualmente, otro dato que puede obtenerse con facilidad y que resulta significativo es la edad media de las parejas que decidieron poner fin a su unión, que el año pasado en nuestro país fue de 46,5 años. Aunque lo que más llama la atención es que, en la mitad de los casos, se trataba de matrimonios sin hijos, lo que deja patente que las parejas que no tienen descendencia suelen decidirse en mayor medida a dar este paso.

En Abogados Divorcio Express contamos con una amplia trayectoria en la resolución de rupturas matrimoniales, contando con un excelente servicio y el mejor precio del divorcio express en Madrid. No olvides que cuando se llega a esta situación, por dura que resulte, es importante tener claros los derechos de cada uno y acudir a un despacho que te ofrezca un trato cercano y profesional es la mejor forma de garantizarlos.