En España se produce un divorcio cada 5 minutos

abogados especializados en divorcios
¿Qué es la patria potestad?
18 noviembre, 2015
abogados especializados en divorcios en Madrid
Cómo rompe una pareja de hecho su unión
24 noviembre, 2015
Mostrar todos
precio divorcio de mutuo acuerdo

Desde que se legalizó la ley del divorcio en 1981, se han producido alrededor de tres millones de rupturas. Una cifra elevada que se alimenta de una media de cerca de 300 rupturas diarias, una cada cinco minutos. Curiosamente, el nuestro es el país con las tasas de ruptura más altas y el porcentaje de matrimonios más bajo de la zona euro. Afortunadamente, hoy en día no es necesario vivir atado a un matrimonio que no funciona. Si es tu caso, consulta el precio de un divorcio de mutuo acuerdo, pues siempre es la mejor opción.

Nos hacemos eco de estos datos aportados en el Informe “Nupcialidad y Ruptura en España 2015” desarrollado por el Instituto de Política Familiar (IPF). Pero, además de las cifras ya nombradas, destaca el hecho de que el número de matrimonios sigue cayendo. Durante el año 2.000 las bodas superaron la cifra de 216.000, sin embargo, durante el pasado año no alcanzaron las 160.000.

Aunque el porcentaje de rupturas matrimoniales habían sufrido un estancamiento durante los años de dificultad económica, desde el IPF señalan que en 2014 se produjeron más de 105.000, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período del año anterior. El modelo más habitual fue el divorcio con un porcentaje del 95%, seguido de las separaciones, las nulidades, sin embargo, sólo alcanzaron un 0,1%.

Desde Abogados Divorcio Express te contamos que las Comunidades Autónomas con mayor tasa de rupturas son: Cataluña, Canarias y la Comunidad Valenciana. Lo cierto es que la reforma de la ley del divorcio, en el año 2000, parece haber impulsado la tasa de rupturas matrimoniales. Desde la aprobación del divorcio de mutuo acuerdo se ha producido un incremento del 98% en esta nueva modalidad.

Según el informe del IPF la media de duración de un matrimonio en nuestro país es de 15,8 años, aunque hay que tener en cuenta que uno de cada siete se rompe antes de cumplir el quinto aniversario. La mayoría de los divorcios se producen en parejas con hijos y las cifras continúan aumentando. Nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a la tasa de rupturas matrimoniales, junto con países como Portugal o Dinamarca.