Nulidad civil: disolución del matrimonio

abogados especialistas en divorcios
Todo lo que debes saber sobre el matrimonio
6 agosto, 2015
abogados matrimonialistas en Madrid.
Limitaciones de registrarse como pareja de hecho
20 agosto, 2015
Mostrar todos
abogados especialistas en divorcios

En la actualidad, en nuestro país solo existen dos formas de disolver un matrimonio. Una es el divorcio y otra la nulidad matrimonial civil, de la que vamos a hablar en este post. Podemos definirla como la invalidación de la unión entre dos personas y se recurre a este proceso para demostrar que antes de casarse ya existían motivos lo suficientemente importantes que hacían que el matrimonio no tuviese validez. Nuestros abogados especialistas en divorcios, y en cualquier tema relacionado con el Derecho de Familia, para poder iniciar una causa de nulidad matrimonial, deben estudiar previamente si alguna de las circunstancias que rodean a los contrayentes coincide con las razones que esgrime nuestro Código Civil para considerar nula cualquier unión matrimonial.

¿Cuáles son esas circunstancias?

Cuando no haya consentimiento matrimonial. Es decir, si los contrayentes no han dado su aprobación o expresado abiertamente que conocen las obligaciones y deberes derivados de esa unión no puede haber matrimonio.

-Tampoco tiene validez el celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente, o en aquellas cualidades personales que por su entidad hubiese sido determinante de la prestación del consentimiento.

– El matrimonio contraído por coacción o miedo grave.

-El matrimonio celebrado sin la intervención del Juez de Paz, Alcalde o Concejal, Secretario Judicial, Notario o Funcionario ante quien deba celebrarse, o sin la de los testigos.

-Cuando alguno de los contrayentes sea menor de edad no emancipado.

-Los que estén ligados con vínculo matrimonial.

-El matrimonio celebrado entre parientes en línea recta por consanguinidad o adopción.

-El matrimonio celebrado en el que uno de los dos ha sido condenado por haber participado en la muerte dolorosa del cónyuge o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal.

¿Y cuándo se puede solicitar? En cualquier momento después del matrimonio, incluso cuando haya hijos de por medio, quienes mantendrán sus mimos derechos y deberes. Dada la experiencia de nuestros abogados especialistas en divorcios, el contar con ayuda profesional le hará más sencillo todo el procedimiento, el cual se puede resolver en un año o en año y medio, incluso menos.

Si tiene dudas sobre la validez de su matrimonio, no dude en consultarnos. En Divorcio Express recibirá un trato y una atención 100% personalizada.