Puntos básicos de un convenio regulador

Abogados de divorcios en Madrid
¿Qué es la guarda y custodia administrativa?
18 agosto, 2017
abogados especialistas en divorcios madrid
¿Qué familiares están obligados a proporcionarte alimento?
7 septiembre, 2017
Mostrar todos

Puntos básicos de un convenio regulador

abogados divorcio mutuo acuerdo

Para quienes ya han pasado por el proceso de acudir a abogados para un divorcio de mutuo acuerdo y establecer los términos de cara a una disolución matrimonial, el convenio regulador es de sobra conocido: se trata del documento esencial que permite certificar la solución concertada que se desea, recogiendo las cláusulas y condiciones que habrán de regular la separación de los cónyuges en cada uno de los aspectos más importantes en estas situaciones. Las personas que enfocan actualmente la posibilidad de abordar el procedimiento de divorcio se preguntan a menudo cuáles son las cuestiones que es necesario acordar entre las partes y plasmar en estos papeles, así que vamos a repasarlos.

¿Qué aspectos comprende el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo?

Los contenidos del convenio regulador obedecen a lo dispuesto en el Código Civil en su artículo 90 y por la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el artículo 777. Entre ellos se encuentran, siempre y cuando fueran aplicables: la atribución de la patria potestad y el establecimiento de los regímenes de visitas y comunicación que correspondan; la asignación de la utilización de la vivienda común y el mobiliario; los términos de la liquidación del régimen económico y los bienes en común, así como la estipulación de los pagos de manutención y pensiones. Es posible añadir voluntariamente otros apartados que los cónyuges deseen ver recogidos en el acuerdo, e incluso resulta recomendable establecer las pautas a seguir en un hipotético caso de incumplimiento. El documento final deberá ser sometido en todo caso a la aprobación judicial.

Como puedes ver, el convenio regulador ha sido pensado para agilizar y reforzar el procedimiento con la ayuda de los abogados para un divorcio de mutuo acuerdo, de manera que todos los asuntos más relevantes queden atados para prevenir cualquier posible conflicto. Desde Abogados Divorcio Express, como especialistas en la materia, nos volcamos para ayudar a cada cliente que acude a nosotros a amoldar los términos de su caso a las exigencias legales y, más allá, a sentar las bases de una separación tan fluida y pacífica como resulte posible, tal y como resulta del interés de ambas partes.