Qué hacer si tu ex pareja incumple el régimen de visitas

Abogados Divorcio Express - Abogados Divorcios Madrid
¿Y si cada hijo quiere vivir con un progenitor distinto?
4 noviembre, 2016
Abogados divorcio express madrid
¿Me corresponden 15 días de permiso si me hago pareja de hecho?
14 noviembre, 2016
Mostrar todos

En nuestra contrastada experiencia en todo tipo de casos de divorcio express en Madrid, hemos podido ayudar a muchas personas a poner fin a su vínculo matrimonial. Una de las principales ventajas de esta modalidad es que los plazos se acortan de manera notable, siendo mucho más rápido, sencillo y, en ocasiones, menos doloroso para ambos cónyuges.

Pese a que en un principio todo parezca que va sobre ruedas, es posible que con el paso del tiempo empiecen a aparecer diferentes situaciones problemáticas. Estas suelen tener que ver principalmente con las relaciones de los cónyuges con los hijos en común, teniendo al régimen de visitas como el inconveniente más habitual, por delante de otros como puede ser la pensión alimenticia.

Como abogados de divorcio de mutuo acuerdo hemos comprobado que no son pocas las ocasiones en las que uno de los miembros de la pareja incumple de una manera sistemática el régimen de visitas, provocando tensiones, enfados y conflictos nada sencillos de resolver. ¿Qué podemos hacer si se da esta situación?

Lo primero que debemos saber es que en la sentencia de divorcio, de separación o bien en el convenio regulador se establecerá de manera clara las normas para regular el régimen de visitas de los hijos en común. Este aspecto es un derecho de los niños a estar con sus padres, pero también se trata de una obligación para los cónyuges que han de cumplirlo de la forma más estricta posible.

Gracias a nuestra experiencia en casos de divorcio express Madrid podemos contarte que desde la última reforma del Código Penal en 2015, los casos de incumplimiento del régimen de visitas se llevarán a través de la vía civil.

En la hipotética situación que uno de los cónyuges incumpla de manera sistemática el acuerdo sobre el régimen de visitas, habrá que realizar una denuncia en la policía para dejar constancia en primer lugar de la situación. Otra forma fehaciente de probar el incumplimiento es a través de un notario.

Una cumplido el primer paso, habrá que instar a la ejecución de la sentencia de divorcio a través de un abogado y un procurador, pidiendo que se cumpla el régimen de visitas y solicitando el apercibimiento.

En Abogados Divorcio Express te ayudaremos en todo lo que necesites, ofreciéndote un servicio eficaz y el mejor asesoramiento del sector.