Cómo afrontar una separación después de toda una vida en común

Claves para resolver un divorcio millonario
20 agosto, 2021
Qué es el síndrome de alienación parental
13 septiembre, 2021
Mostrar todos

Un divorcio siempre es un proceso muy duro, pero si ocurre después de haber pasado toda una vida en común, puede serlo aún más. Como abogados de divorcios en Madrid, hemos podido comprobar cómo han crecido los divorcios entre personas mayores durante los últimos años. Una vez pasados los 50, las cargas económicas y familiares son menores, por lo que muchos matrimonios dan el paso de divorciarse. Superar una ruptura después de tantos años juntos no es nada fácil. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para afrontar la situación de la mejor manera.

Consejos para superar un divorcio después de muchos años juntos

  • Pensar en la salud: lo primero es pensar en uno mismo y en la salud, tanto física como mental. Una buena opción es buscar ayuda de profesionales. Son imparciales y pueden ayudar realmente durante estos procesos tan dolorosos, tanto a la persona implicada, como a familiares o hijos que se vean afectados.
  • Cambio de hábitos: si hay algún hobby, hábito o actividad que haya quedado en el olvido, es el momento de recuperarlo. Hay que llenar el tiempo con cosas que apetecen y aportan de verdad. También es buena idea empezar nuevas actividades que nunca has podido hacer.
  • Dejar a un lado la negación: es necesario asumir la situación lo antes posible y pedir ayuda a especialistas, familiares o amigos para superar la etapa.
  • Pasar por todas las fases: después de un divorcio es necesario pasar por una serie de fases entre la que se encuentra el duelo. Es importante llorar, desahogarse y dejar todos los sentimientos salir. Pasar por cada una de las etapas y superarlas es fundamental para seguir adelante con ilusión.
  • Sin miedo a la soledad: la soledad es una de las cosas que más se temen cuando se produce un divorcio a cierta edad. No hay que tener miedo, siempre hay familiares y amigos para apoyar a la persona, así como la oportunidad de descubrir cosas nuevas para pasar el tiempo. La normalidad y la vida sigue, y el miedo desaparece poco a poco.

En Divorcio Express, somos conscientes de que después de una ruptura de estas características, es complicado salir adelante y no perderse en sentimientos encontrados de tristeza, ira, enfado, dolor, etc. Sin embargo, la felicidad es lo primero, y si sigues estos consejos darás pequeños pasos hacia ella.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS