Claves para unas vacaciones perfectas con tus hijos después del divorcio

divorcio express
¿Qué es el convenio regulador y qué aspectos incluye?
12 julio, 2019
abogados especialistas en divorcio express
¿Por qué el verano puede ser motivo de divorcio?
19 julio, 2019
Mostrar todos
abogados de divorcio express

Un divorcio supone un cambio radical en la situación familiar, más aún si el matrimonio tiene hijos menores de edad. Así, después de recurrir a los servicios de abogados de divorcio express y una vez aprobada la sentencia definitiva y firme, los padres se preguntan cómo disfrutar de las vacaciones con sus hijos.

Los mejores consejos para disfrutar de las vacaciones con los hijos después de un divorcio

Lo primero y más importante es cómo organizar las vacaciones con los niños después del divorcio. Por lo general, es el juez quien decide cómo se distribuyen las vacaciones. Así, cada uno de los padres no puede llevarse a los hijos por más tiempo del que le corresponde, a no ser que la otra parte esté de acuerdo.

Si alguno de los padres tiene pensado viajar al extranjero con sus hijos para disfrutar del verano, la otra parte tiene que dar su autorización. Este es un aspecto muy importante y sobre el que los abogados de divorcio express pueden informarte más detalladamente.

Por supuesto, la pensión alimenticia no cambia durante las vacaciones, ni en tiempo ni en forma. Incluso si los hijos pasan más tiempo con uno los padres, la pensión de alimentos debe ser pagada del mismo modo.

Sobre las vacaciones monoparentales, hay un amplio abanico de planes y opciones disponibles. Existen numerosas asociaciones que organizan vacaciones de este tipo. Por ejemplo, cruceros monoparentales, a los que acuden niños con uno de sus padres. Además de descubrir nuevos destinos, son una gran oportunidad para conocer gente y hacer nuevos amigos.

A los niños les encanta alojarse en campings, por lo que estos también son una gran opción para disfrutar del verano. Después del curso escolar, a los pequeños les apetece desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Y un camping es un lugar fantástico para relajarse.

Y, por último, cabe destacar la importancia de dejar que los hijos se comuniquen con su padre o madre durante las vacaciones. Incluso si la relación entre los padres no es buena, hay que pensar primero en el bienestar de los niños.

En Abogados Divorcio Express estamos especializados en procesos de separación y divorcio. Un equipo profesional formado por abogados matrimonialistas.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS