Cómo reaccionar si mi pareja me pide el divorcio

Errores a evitar en un proceso de divorcio
26 marzo, 2021
pareja divorcio
Bajan los divorcios en 2020, ¿a qué se debe?
12 abril, 2021
Mostrar todos

Cómo reaccionar si mi pareja me pide el divorcio

divorcio

¿Qué hago si mi pareja me pide el divorcio? Para muchas personas, el divorcio supone una verdadera tragedia en su vida. Es verdad que una ruptura o separación matrimonial siempre resulta muy triste, y puede llegar a ser muy conflictiva. Sin embargo, a veces es el paso más saludable para ambos cónyuges. Como abogados de divorcios en Toledo, a continuación, damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para saber cómo reaccionar ante la petición de divorcio por parte de la pareja.

Consejos para reaccionar ante una petición de divorcio

Lo primero que hay que hacer cuando se recibe la noticia del divorcio, es actuar con calma y sin alterarse. La idea, es evitar ofuscarse y escuchar lo que la otra parte tiene que decir. Entrar en discusiones acaloradas no soluciona nada.

Por otro lado, la situación se complica significativamente cuando hay hijos en común. Si es el caso, entonces es necesario pensar en qué es lo mejor para los pequeños, además de para uno mismo. Para ello, hay que pensar con la cabeza fría y evitar caer en un conflicto emocional. A veces, un matrimonio tóxico es lo que más daño hace a los niños, y lo mejor es terminarlo y llevar a cabo el proceso de divorcio. La manera en la que uno toma la noticia del divorcio y la reacción del momento, puede marcar la diferencia para los hijos.

Después de tener lugar la petición de divorcio por parte de la pareja, lo ideal es acudir a un abogado especializado en este tipo de procedimientos en busca de asesoramiento, sobre todos los pasos a seguir y los trámites necesarios, con el fin de llegar al mejor acuerdo y que ambas partes puedan tener lo que les corresponde por ley, así como para dilucidar todo lo relacionado con los hijos en común, si los hay.

En Divorcio Express, como despacho de abogados de divorcios en Toledo, creemos que esa primera reacción es muy importante de cara a todo lo que viene después. Aceptar la ruptura es clave, y llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes debe ser el objetivo principal para superar la separación.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS