Consejos para superar el divorcio en la era digital

divorcio infidelidad
¿Influye la infidelidad en la custodia de los hijos?
10 marzo, 2020
niño menor custodia
¿Qué tipos de custodia existen?
23 marzo, 2020
Mostrar todos

Consejos para superar el divorcio en la era digital

divorcio digital

Antes de la llegada de las redes sociales y los smartphones, después de una ruptura, podíamos pasar mucho tiempo sin saber de la otra persona. Sin embargo, ahora, es complicado no saber nada, aunque sea eso lo que se quiere, puesto que nos enteramos de todo lo que hace nuestra ex-pareja en tiempo real. Así, la era digital en la que nos encontramos puede hacer que un divorcio sea mucho más doloroso. Por eso, a continuación, damos algunos consejos que pueden ayudar a superarlo.

Eliminar y dejar de seguir en redes sociales

Dar el paso de dejar a una persona es muy difícil, y hacerlo en el mundo virtual no es más sencillo. Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, incluso Whatsapp, nos dan todo tipo de información sobre la ex-pareja que impide hacer ese corte emocional tan importante. Todos los datos que recibimos pueden hacer que nos montemos historias en la cabeza con cosas como las horas a las que se conecta, las personas con las que aparece en la foto, si parece que está feliz o no, etc.

El smartphone se convierte así en una fuente de dolor continuamente, porque siempre estamos mirando qué es lo que pasa con la otra persona. Por eso, dejar de tener ese contacto con la ex-pareja desde el momento en el que se produce el divorcio es fundamental. Es muy complicado, pero es el paso correcto para que todo el dolor que supone la separación se calme.

Evitar mirar imágenes

Además de dejar de seguir al otro en las redes sociales y eliminarlo, también es importante eliminar las fotografías que tengamos en el teléfono y pasarlas a un dispositivo externo como un USB. De esta forma, ya no será tan sencillo ver cada día imágenes que nos recuerdan la ruptura y que nos provocan tristeza y dolor.

Más adelante, cuando pasa el tiempo y el dolor remite, la situación emocional cambia, y es posible retomar ese contacto virtual y llevarlo de forma positiva. Pero para llegar a este punto, es necesario tomar primero distancia. De todas formas, volver a retomar el contacto a través de las redes es una decisión que hay que pensar con calma, puesto que puede llevar de nuevo a esa espiral emocional tan negativa.

En Divorcio Express recomendamos tener en cuenta todos estos consejos para superar una ruptura desde todos los ángulos posibles.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS