Descubre el coaching de divorcios

divorcios contenciosos
Uno de cada tres divorcios se resuelve con custodia compartida
30 octubre, 2018
Mostrar todos
divorcios contenciosos

En ocasiones, los divorcios contenciosos necesitan de una ayuda extra para suavizar la tensión que a veces se genera entre las partes. Es ahí donde cada vez gana más peso la figura del coaching de divorcios. Vamos a ver de qué se trata.

A modo de resumen, podemos decir que estamos ante un asesoramiento psicológico, legal, económico e incluso logístico para abordar las rupturas sin traumas. Según la última estadística de nulidades, separaciones y divorcios del INE, en España en 2016 cesaron su convivencia 101.294 parejas. La horquilla de edad crítica oscila entre los 44 y los 47 años. Del cómputo total de rupturas, se dio un aumento del 0,3% en divorcios respecto a 2015 (en total, 96.824) y 4.353 separaciones, un 6,4% menos que el año anterior. Como vimos en el post anterior de Abogados Divorcio Express, en el 28,3% de los casos de divorcios y separaciones se otorgó la custodia compartida.

En este contexto, el coaching de divorcios es la nueva tendencia de las rupturas sin trauma. Relacionado con esto está el concepto de “decoupling” o “desacoplamiento”. Es decir, encarar la ruptura de la forma menos lesiva posible. La curiosa tradición del coach de divorcios proviene de EEUU. Su trabajo se basa en orientar de forma global a la ex pareja para que la ruptura sea lo menos traumática posible. Se trata de un asesoramiento psicológico, legal, económico e incluso logístico. Desde 2016, hay un servicio similar que se puede contratar en España. Porque hay parejas que prefieren que el trámite no sea ni frío ni demasiado estratégico, sobre todo si hay hijos menores entre medias. De hecho, hay coaches que trabajan con los más pequeños para explicarles el proceso y que este sea lo más natural y normalizado posible. Si la figura del wedding planner tiene ya una notable presencia en nuestra sociedad, ahora llega la “decoupling planner”, que se encarga justo de lo contrario, de ayudar a poner punto y final a un matrimonio de la forma más civilizada posible.

 

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS