Divorciados viviendo juntos, una locura durante la cuarentena

custodias
Cómo afecta el estado de alarma a los derechos de visitas y las custodias compartidas
15 abril, 2020
Cómo te afecta la declaración de la renta después del divorcio
8 mayo, 2020
Mostrar todos

Divorciados viviendo juntos, una locura durante la cuarentena

divorciados en casa

Cuando un matrimonio da el paso de divorciarse, lo que tienen ambos en mente es perderse de vista rápidamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es así, sobre todo cuando hay hijos en común. No solo eso, sino que, en algunos casos, la situación económica puede llevar a que se conviertan en divorciados y compañeros de piso. Si además esto ocurre durante el confinamiento al que estamos sometidos actualmente debido al estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus, puede llegar a ser una verdadera locura.

Durante la cuarentena aumentan las tensiones en la convivencia

Antes de la cuarentena, convivir juntos no significaba pasar todo el tiempo realmente juntos, puesto que ambas partes podían hacer vidas completamente separadas fuera del hogar. Ahora, sobre todo si ninguno de los dos puede salir a trabajar, las tensiones pueden dispararse. Hay que tener en cuenta, que la incertidumbre que implica la crisis del coronavirus lleva a sufrir estrés o ansiedad, y eso puede trasladarse a más discusiones y tensiones con la otra parte.

En caso de una discusión, la solución de irse de la casa y dejar que pase un tiempo para que se calmen las cosas antes de volver, ya no es posible. Por eso, la convivencia es realmente complicada bajo la situación que estamos viviendo, incluso aunque se trate de personas que han llevado a cabo un divorcio express amistoso. Si además tienen hijos menores en común, todo se vuelve aún más difícil, bajo estas circunstancias.

Consejos para superar la convivencia durante el confinamiento cuando hay un divorcio

Mantenerse activos y alejar los pensamientos negativos, el estrés y la ansiedad es clave para reducir las tensiones. Es fundamental estar bien uno mismo para tener una buena relación con la expareja en el caso de tener que convivir juntos durante la cuarentena.

Tratar de tener la mente ocupada y hacer cosas juntos como deporte, o juegos con los más pequeños, por ejemplo, puede ayudar a mejorar la convivencia, así como sacar momentos para tener cada uno su espacio y su tiempo personal, aunque sea dentro de la vivienda. También estar en contacto con familiares y amigos.

Hay que pensar que todo lo que ocurra durante este tiempo tan particular, puede tener consecuencias en el futuro, y lo ideal es que sean positivas.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS