Según los datos revelados por un reciente estudio, las mujeres pueden llegar a rejuvenecer hasta 10 años cuando pasan por un divorcio. Esto no se debe al divorcio en sí, ya que se trata de un proceso muy complejo, sino a los beneficios que llegan después de alejarse de las parejas tóxicas y centrarse más en sí mismas, y que llevan a ser más felices. ¿Cuáles son estos beneficios?
Beneficios del divorcio
- Aprender de la experiencia: todas las lecciones que se aprenden del matrimonio anterior, harán que la próxima relación sea mucho menos tóxica, así como más madura, feliz y funcional. Para conseguirlo, es clave tener claro qué es lo que no dio resultado anteriormente, para poder hacer las cosas de forma diferente.
- Más espacio y tiempo para aprovechar: todo el espacio que antes era compartido ahora es tuyo, y todas las cosas que habías dejado de hacer por estar con tu expareja, ahora tienes más tiempo para hacerlas y disfrutar de ellas. Esto lleva a mejorar la autoestima de forma considerable.
- Fortalecimiento físico y emocional: la rutina cambia completamente cuando se rompe una relación. Duermes más tiempo, vas al gimnasio, realizas actividades que antes no formaban parte de tu día a día y que, desde la forma de vestir hasta lo que comes, tienen un claro objetivo, y es tu bienestar. Esta es una de las claves por las que el divorcio puede llevar a una mayor felicidad una vez que pasa todo el procedimiento. Hay que tener en cuenta, que las discusiones y peleas diarias desaparecen, recuperas tu espacio, rutina y gustos y vives más en paz.
- Pasar más tiempo con los amigos: seguro que hay amigos a los que veías menos, habías perdido la relación, y con los que ahora vuelves a compartir actividades, socializar y divertirte de verdad.
En Divorcio Express somos abogados especialistas en este tipo de procedimientos, somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser un proceso de divorcio, pero a veces es la decisión más adecuada para poder alejar a las personas y relaciones tóxicas, con el fin de poder ser más felices en el futuro.