¿Puede ser el divorcio sinónimo de felicidad?

divorcio con hijos
La mayoría de los divorcios con hijos en España son conflictivos
31 mayo, 2019
divorcio express
Novedades en los requisitos para divorciarse en Irlanda
14 junio, 2019
Mostrar todos

¿Puede ser el divorcio sinónimo de felicidad?

divorcio felicidad

Según los datos revelados por un reciente estudio, las mujeres pueden llegar a rejuvenecer hasta 10 años cuando pasan por un divorcio. Esto no se debe al divorcio en sí, ya que se trata de un proceso muy complejo, sino a los beneficios que llegan después de alejarse de las parejas tóxicas y centrarse más en sí mismas, y que llevan a ser más felices. ¿Cuáles son estos beneficios?

Beneficios del divorcio

  • Aprender de la experiencia: todas las lecciones que se aprenden del matrimonio anterior, harán que la próxima relación sea mucho menos tóxica, así como más madura, feliz y funcional. Para conseguirlo, es clave tener claro qué es lo que no dio resultado anteriormente, para poder hacer las cosas de forma diferente.
  • Más espacio y tiempo para aprovechar: todo el espacio que antes era compartido ahora es tuyo, y todas las cosas que habías dejado de hacer por estar con tu expareja, ahora tienes más tiempo para hacerlas y disfrutar de ellas. Esto lleva a mejorar la autoestima de forma considerable.
  • Fortalecimiento físico y emocional: la rutina cambia completamente cuando se rompe una relación. Duermes más tiempo, vas al gimnasio, realizas actividades que antes no formaban parte de tu día a día y que, desde la forma de vestir hasta lo que comes, tienen un claro objetivo, y es tu bienestar. Esta es una de las claves por las que el divorcio puede llevar a una mayor felicidad una vez que pasa todo el procedimiento. Hay que tener en cuenta, que las discusiones y peleas diarias desaparecen, recuperas tu espacio, rutina y gustos y vives más en paz.
  • Pasar más tiempo con los amigos: seguro que hay amigos a los que veías menos, habías perdido la relación, y con los que ahora vuelves a compartir actividades, socializar y divertirte de verdad.

En Divorcio Express somos abogados especialistas en este tipo de procedimientos, somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser un proceso de divorcio, pero a veces es la decisión más adecuada para poder alejar a las personas y relaciones tóxicas, con el fin de poder ser más felices en el futuro.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS