La importancia de tener un buen asesoramiento en caso de divorcio

divorcio anillos
Consejos para un divorcio sencillo
17 noviembre, 2020
divorcio
¿Vas a pedir el divorcio? Todo lo que debes saber antes de dar el paso
27 noviembre, 2020
Mostrar todos
abogado de divorcio

Todo proceso de divorcio plantea numerosas dudas para ambas partes, y, en algunas ocasiones, la toma de malas decisiones. Dar el paso es muy importante, pero lo es aún más llevarlo a cabo de forma correcta. Por eso, buscar un abogado de divorcio en Madrid es una de las mejores soluciones para poder contar con una guía durante todo el procedimiento, tanto antes, como durante y después de la firma de un acuerdo.

Es necesario tener muy presente, que en un divorcio entran en juego diferentes aspectos relevantes personales, familiares y económicos, y contar con un buen asesoramiento es la clave para mantener el equilibrio en todos ellos, independientemente del tipo de divorcio ante el que nos encontremos, contencioso o de mutuo acuerdo.

En qué cuestiones ayuda un buen asesoramiento

  • A la hora de intentar que un divorcio sea de mutuo acuerdo, más rápido y económico para ambas partes. Para ello los cónyuges deben estar de acuerdo en puntos tan importantes como la custodia de los hijos, en caso de haberlos.
  • Resolver un divorcio contencioso. Es la opción que queda cuando no es posible llegar a un acuerdo.
  • Redactar el convenio regulador. El papel de un buen asesor jurídico es fundamental para lograr que todos los puntos sean lo más beneficiosos posibles para su cliente. Entre ellos, la guarda y custodia de los hijos.
  • Asesorar en torno a los aspectos económicos, el uso de la vivienda familiar, así como las posibles pensiones compensatorias.

Todos estos aspectos ponen en relevancia la gran complejidad que puede suponer un proceso de divorcio. El procedimiento supone momentos muy difíciles, en los que los sentimientos pueden tomar partido a la hora de tomar decisiones erróneas. De ahí que contratar a un profesional especializado en derecho de familia, como los abogados que tenemos en Divorcio Express, sea siempre un gran acierto.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS