Menos divorcios en 2019 respecto al año anterior

Todo lo que debes saber para llevar a cabo un proceso de divorcio
9 octubre, 2020
divorcio con hijos
Consejos para que los hijos no sufran durante un divorcio
3 noviembre, 2020
Mostrar todos

Menos divorcios en 2019 respecto al año anterior

Los últimos datos del INE sobre “Estadísticas de Nulidades, Separaciones y Divorcios” apuntan a un menor número de divorcios en 2019 respecto al año anterior. Como uno de los despachos de abogados especialistas en divorcios en Madrid de referencia, creemos que es muy interesante conocer todos estos datos sobre separaciones y divorcios para ver hacia dónde se dirige la tendencia.

El número de divorcios disminuyó en 2019

En concreto, en el año 2019 tuvieron lugar un 3,8% menos divorcios que el año anterior. También hubo menos separaciones y nulidades, en un 12,3% y un 18,5%, respectivamente.

En cuanto a los procesos de divorcio, el 78,9% fueron de mutuo acuerdo y el 21,1% fueron divorcios contenciosos. Si hablamos de separaciones, el 86,6% fueron de mutuo acuerdo y el 13,3% contenciosas.

Duración de los matrimonios

Por otro lado, el informe destaca otras informaciones que también pueden ser de interés, como la duración media de los matrimonios. En 2019 fue de 16,7 años, ligeramente inferior a la del año anterior. En este sentido, la duración media de los matrimonios que fueron disueltos mediante un divorcio fue de 16,5 años, mientras que la de los matrimonios que iniciaron un proceso de separación alcanza los 23,2 años. En el caso de la nulidad matrimonial, la media está en 8 años.

Hay divorcios que se produjeron después de 20 años o más de matrimonio (un 32,8%), y otros que se iniciaron después de entre 5 y 9 años de haberse casado.

Además, si hablamos de la resolución de los divorcios, el 76% se resolvió en 6 meses, más que en 2018, y el 8% en un año o más, menos que en 2018. En general, la duración media de los procedimientos se sitúa en 4,6 meses en 2019.

En Divorcio Express estamos pendientes de todas las informaciones que llegan sobre los procesos de divorcios y separaciones, y tratamos de compartir los datos más interesantes para ver qué dirección siguen las tendencias en este ámbito.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS