¿Vas a pedir el divorcio? Todo lo que debes saber antes de dar el paso

abogado de divorcio
La importancia de tener un buen asesoramiento en caso de divorcio
24 noviembre, 2020
mujer divorcio
Errores comunes a la hora de superar un divorcio
3 diciembre, 2020
Mostrar todos
divorcio

Si tienes pensado iniciar un proceso de divorcio o crees que tu pareja está a punto de hacerlo, debes estar preparado. Como despacho de abogados de divorcio sabemos que la situación no es nada fácil, pero mentalizarse y tener claros tanto los objetivos como los pasos a seguir de cara al procedimiento judicial, es fundamental. Por eso, a continuación, ponemos el foco en algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comenzar con un proceso de divorcio.

Cómo prepararse para un divorcio

  • Tener claras las prioridades: definir cuáles son tus principales intereses, si para ti lo importante es pasar más tiempo con tus hijos, proteger el patrimonio, mantener una buena relación con tu ex-pareja, etc. Saber qué es lo prioritario será de gran ayuda para que el abogado pueda preparar una adecuada estrategia judicial y velar por tus intereses.
  • Tener a mano toda la documentación: sobre los bienes y deudas del matrimonio, información financiera de todo tipo, declaración de la renta, escrituras, sobre las propiedades inmobiliarias, vehículos a nombre de cada uno o de ambos, créditos, hipotecas, planes de pensiones, fondos de inversión, tarjetas de crédito, etc.
  • Contratar un abogado de divorcios: es fundamental que el abogado esté especializado en este ámbito.
  • Buscar apoyo moral: para eso están los familiares y amigos que pueden ayudarte a pasar por este proceso con éxito y superarlo lo antes posible.
  • Aclarar las finanzas: son las que van a tener un mayor impacto, sobre todo al principio, puesto que los gastos van a incrementarse en gran medida al tener que, en algunos casos, mantener dos viviendas, así como las pensiones compensatorias que se puedan establecer en relación a los hijos.
  • Anticiparse a los acontecimientos: es posible saber lo que va a ocurrir para tomar determinadas precauciones. En este sentido, el abogado puede ser de gran ayuda.

En Divorcio Express recomendamos siempre antes de iniciar un proceso de divorcio buscar todo el asesoramiento posible sobre todos los cambios, pasos y trámites que implica.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS