¿Qué es el divorcio notarial?

Es probable que hayas oído hablar de la novedosa posibilidad introducida por la Ley de Jurisdicción Voluntaria de 2015 para la disolución del matrimonio: el divorcio ante notario. ¿Pero qué conlleva exactamente la elección de esta opción frente al proceso convencional en el juzgado? ¿Podría resultarte de interés en tu caso? Como abogados de divorcio de mutuo acuerdo, nos esforzamos por poner a disposición de nuestros clientes todas las alternativas y darles a conocer sus pormenores, así como las posibles ventajas y desventajas.

En efecto, ahora es posible certificar el divorcio o separación mediante escritura pública ante notario, evitando realizar las tramitaciones ante un Juzgado de Primera Instancia, que era hasta ahora la única vía. Pero primero de todo es saber cuál es el ámbito de aplicación de esta opción. Si hacemos referencia a los procedimientos de mutuo acuerdo es porque esta es una de las condiciones sine qua non para poder recurrir al divorcio ante notario.

El otro requisito principal es que la pareja no tenga hijos menores o con capacidad modificada judicialmente. Eso sí, cabe no olvidar aspectos como que ambos cónyuges deben asistir al notario de forma presencial, y asistidos por un letrado. Para esta última condición, por supuesto, podrás contar con Abogados Divorcio Express, donde nos mantenemos actualizados para ofrecer el servicio que haga este procedimiento tan llevadero como sea posible para nuestros clientes.


Ventajas e inconvenientes del divorcio ante notario

¿Por qué te puede interesar un divorcio notarial? Principalmente, porque permite ver resuelto el proceso en unos plazos más reducidos. Es posible tener realizada la gestión en apenas unos días, frente a las varias semanas de espera requeridas para la resolución una vez que se presentan los papeles ante el Juzgado.

Por el contrario, acudir a un notario supone un incremento de los gastos asociados a la disolución del matrimonio, teniendo en cuenta los honorarios a abonar a este profesional. Para conocer más en detalle todas las implicaciones de esta elección, no dejes de solicitarnos una cita. Como especialistas abogados de divorcio de mutuo acuerdo, nos volcamos para ofrecer información pormenorizada y fidedigna a nuestros clientes de manera que puedan tomar las decisiones que más les convengan.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS