Una herencia mal gestionada se compensa con 4.000 millones de dólares en Texas

Abogados especialistas en divorcios
La mediación en los conflictos de familia
16 octubre, 2017
Abogados matrimonialistas en Madrid
El ajuar y su división tras un proceso de divorcio
27 octubre, 2017
Mostrar todos

Una herencia mal gestionada se compensa con 4.000 millones de dólares en Texas

Abogados especialistas en divorcio

A pesar de habernos convertido en todo un referente como abogados especialistas en divorcios, en nuestro despacho también nos encargamos del resto de trámites que se enmarcan dentro del ámbito del derecho de familia. Herencias, testamentos, adopciones, tutelas… son algunos de los asuntos que puedes dejar en nuestras manos para que sean gestionados con el buen hacer que nos caracteriza. Precisamente hoy nos gustaría contarte el caso de una curiosa herencia cuya mala gestión ha provocado una polémica sentencia en Estados Unidos.

La importancia del albacea

Seguro que cuando Max Hopper falleció en el año 2010 no imaginaba que su herencia llegaría a convertirse en un caso de Jurisprudencia para los tribunales norteamericanos. Y sin embargo así ha sido después de que un jurado popular de Texas condenara al banco JP Morgan Chase, contratado por su viuda para gestionar la cuantiosa herencia que le había dejado su marido, a pagar la desorbitante cifra de 4.000 millones de dólares por “faltar a su deber de proteger la fortuna heredada”.

Max Hopper falleció en enero del 2010 de un infarto. Considerado una de las grandes figuras de la aviación comercial y cofundador de la famosa aerolínea American Airlines, dejó a su mujer una herencia valorada en 19.000 millones de dólares. En ese momento, su viuda, Jo Hopper, decidió contratar los servicios de JP Morgan Chase para que actuaran como administradores independientes de los activos que habían heredado ella y sus hijos.

Pero entonces, el banco tardó años en liberar ciertos activos que tenía el ejecutivo de la aviación, tiempo que provocó que expiraran los derechos que tenían los herederos sobre determinadas acciones. Igualmente, ignoraron la petición de la viuda de vender ciertos títulos, lo que llevó a la familia tanto a perder como a dejar de ganar capital. Como el jurado popular consideró que el banco había actuado de manera fraudulenta violando su deber fiduciario, la entidad fue condenada a abonar 4.000 millones de dólares en concepto de compensación.

Por otro lado, la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que este tipo de compensaciones son desproporcionadas por lo que lo más probable es que el veredicto sea revisado para ser disminuido. En Abogados Divorcio Express estaremos atentos a la apelación del veredicto que ya ha interpuesto el banco para ver cómo termina esta historia, más propia de un culebrón televisivo.

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS