¿Cuál es el país con mayor tasa de divorcios?

abogados de divorcios en Madrid
Las capitulaciones matrimoniales
31 enero, 2018
Abogados de divorcios en Madrid
¿Por qué hay que esperar 3 meses para divorciarse?
12 febrero, 2018
Mostrar todos
precio del divorcio express

Si buscas información acerca del precio del divorcio express quizá te preguntes además en qué países la tasa de rupturas matrimoniales es más elevada. Precisamente ese es el tema de nuestra nueva publicación que, como siempre, te invitamos a leer.

Lo cierto es que para encontrar el país europeo con más divorcios no tenemos que irnos muy lejos. Portugal, nuestro vecino de la Península Ibérica, registra el más alto índice de divorcios de Europa. En concreto, se divorcian 70 parejas por cada 100 uniones matrimoniales. En segundo lugar está Dinamarca con un 68,5% y en tercero Luxemburgo con un 67,5%. La República Checa ocupa la cuarta posición con un 64,1%. En España, el porcentaje es del 61,8% Hoy en día en España el divorcio es un trámite fácil y rápido. Se legalizó en 2005 la versión exprés con una reducción de los plazos y de los costes. De hecho, en Abogados Divorcio Express te recordamos que, si se solicita de mutuo acuerdo, no hay que abrir un proceso ante los tribunales.

Como te puedes imaginar, no todo es tan sencillo en otros países. Por ejemplo, en Filipinas y en el Vaticano no existe el divorcio. En el último caso, únicamente la nulidad matrimonial puede acabar con la unión. Según cifras de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, Europa es el continente con más divorcios del mundo. Bélgica lidera los índices con un 71%. Del otro lado, Chile es el país del planeta donde menos divorcios se registran, apenas un 3%. Después va Vietnam (4%) y Libia (5%). Por supuesto, quedan fuera los países de los que no se tienen registros, es decir, donde no está normalizado el divorcio. Por ejemplo, las naciones árabes, las africanas y las del Sudeste asiático.

En los países de Oriente próximo y África la situación ha mejorado tímidamente en los últimos años. Según Eurostat, en Irán la tasa actual es del 14% y en Qatar del 33%. De todos modos, a pesar de los avances, en Arabia Saudí, la custodia de los hijos se suele otorgar al padre o a los abuelos paternos antes que a la madre. Otro dato de interés para terminar: el divorcio es imposible en Rusia durante el embarazo o sin el consentimiento de la mujer mientras un hijo no haya cumplido un año.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS