Cuatro consejos legales previos a un divorcio

bodas ante notario
¿Puedo casarme ante notario?
9 junio, 2016
Divorcio gay
El divorcio gay
23 junio, 2016
Mostrar todos
consejos legales divorcio

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como abogados garantizando el mejor precio del divorcio express en Madrid, hemos podido comprobar que, a la hora de poner fin al vínculo matrimonial, las prisas tampoco son buenas consejeras. Son muchas las parejas que se precipitan y no tienen en cuenta una serie de aspectos como los que ahora te vamos a contar y que, por sencillos que parezcan, te pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza legales si vas a pasar por este trámite.

Periodo de reflexión

El primer consejo que damos a aquellas personas que acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio es que, antes de dar ningún paso, se tomen un tiempo para reflexionar sobre los motivos que les han llevado a esta situación.

En muchas ocasiones, resulta difícil tener una visión objetiva de los hechos o de los sentimientos que atraviesan dos personas, por eso no está de más ponerse en manos de profesionales especializados en terapias de pareja. Estas terapias no suponen la solución a todos los problemas pero sí ayudarán a tomar una decisión de manera mucho más acertada y consecuente.

Separación

Desde que la separación dejó de ser requisito indispensable para poder divorciarse, muchas parejas se saltan este paso y optan por divorciarse directamente. Como expertos en divorcios express, podemos asegurarte que si una pareja tiene dudas sobre el paso que va a dar, lo mejor que puede hacer es optar por separarse ya que, en el caso de una posible reconciliación, su vínculo matrimonial no se habrá disuelto.

Mutuo acuerdo

Un divorcio de mutuo acuerdo siempre resultará mucho más agradable, sencillo, rápido y económico que uno contencioso, por eso, desde el punto de vista meramente legal, vale la pena realizar un esfuerzo de entendimiento con el futuro excónyuge y acudir a esta fórmula. Cuando esta decisión se toma en firme, lo más sensato es dejar de buscar culpables y mantener una actitud conciliadora por el bien de todos. Es la mejor forma de evitar que este proceso se prolongue y cause más daño.

Asesoramiento

Un proceso de divorcio siempre debe ser puesto en manos de expertos como los abogados de nuestro despacho, que te atenderán y ayudarán de manera pesonalizada. Y mucho más si estamos ante un caso de divorcio contencioso, donde necesitarás el asesoramiento de expertos que velen por tus intereses. En Abogados Divorcio Express encontrarás un equipo entregado que luchará por lo que más te conviene. Llámanos