Cuando se llega a una situación en la que un divorcio es necesario, es más que probable que las partes implicadas, o al menos una de ellas, haya pasado por momentos muy duros. Eso va desgastando poco a poco a la persona hasta un punto en el que, prácticamente, no se reconoce a sí misma. La salud no es solo la física, que también es muy importante, pero se debe ser especialmente cuidadoso con el estado de la mente. Es por eso que queremos hablarte de algunas de las claves de la salud mental en un divorcio. ¡Busca evitar sufrir algunas de estas patologías!
Apunta estas claves de la salud mental en un divorcio
- Depresión: Entre las claves de la salud mental en un divorcio, es fundamental no caer en esta enfermedad, la cual puede tener consecuencias muy graves. De hecho, en algunos casos se llega hasta el suicidio. Si no se alcanza ese extremo, pueden ser muchos años en muy mal estado. La sensación de haber fracasado en la relación desemboca con facilidad en síntomas como un gran sentimiento de soledad, muy baja autoestima, renunciar a relaciones sociales o ser incapaz de trabajar.
- Estrés y ansiedad: En algunos casos, estas patologías se presentan como una previa de lo que puede ser una depresión. El divorcio es un proceso, en muchos casos, muy duro y desagradable. Tanto la ansiedad y el estrés tienen síntomas similares, como excesiva aceleración, dificultad para respirar o dolor en el pecho. Si tu cuerpo te está avisando, hazle caso antes de que sea demasiado tarde.
- Trauma: Para llegar a un divorcio hay unas causas más impactantes que otras. Cuando hablamos de que se produce un trauma emocional, este puede ser debido a algún comportamiento muy contundente como violencia, abuso o una infidelidad. Estas situaciones son especialmente traumáticas y hay que saber gestionarlas para no tocar fondo. Podemos decirte como consejo que es muy útil recurrir a la ayuda de profesionales especializados. Si estás pasando una mala temporada en tu relación, un psicólogo te echará una mano.
- Nueva adaptación: Seguimos hablando de las claves de la salud mental en un divorcio y nos encontramos con la capacidad, que no todo el mundo tiene, de sacar fuerzas para iniciar una nueva vida. Esto implica cambiar de domicilio o una forma de disfrutar de los hijos. Es duro y no todo el mundo es capaz de asimilarlo.
Para que nada de esto te afecte, es fundamental tener claro todo el proceso de divorcio. En Abogado Divorcio Express estamos para asesorarte y hacerlo todo un poco más fácil. Seguro que vuelves a confiar en ti mismo como lo hacías antes. ¡Te esperamos!