Divorcio y finanzas personales, ¿qué hay que tener en cuenta?

divorcio con hijos
Puntos de acuerdo sobre los hijos después de un divorcio
19 febrero, 2021
divorcio
¿Qué ocurre con la pensión alimenticia si hay custodia compartida?
2 marzo, 2021
Mostrar todos

Cuando una pareja se encuentra en el punto de dar el paso de divorciarse, es necesario tomar algunas decisiones importantes en relación a las finanzas personales, independientemente de los sentimientos que puedan tener uno por el otro. Como despacho de abogados de divorcio de referencia, creemos que es muy importante que ambas partes conversen para llevar un control de sus finanzas, sobre todo aquellas que se llevan en común. A continuación, explicamos algunos aspectos que hay que tener en cuenta al respecto.

Aspectos claves de las finanzas personales en caso de divorcio

  • Separar los asuntos financieros de las emociones: evitar ese rencor y sentimiento de venganza a la hora de tratar el aspecto financiero. Lo mejor en estos casos es una separación de mutuo acuerdo, donde poder hablar sin tapujos sobre todo lo relacionado con las finanzas, teniendo en cuenta que ambas partes buscan ser perjudicadas lo menos posible y aportar las mínimas cantidades posibles.
  • Detallar recursos y prioridades: debemos hacer hincapié en la importancia de definir correctamente los bienes que poseen ambos cónyuges, siempre teniendo en cuenta si el matrimonio se encuentra en régimen de gananciales o de separación de bienes. Hay que decir que la segunda opción ahorra numerosos quebraderos de cabeza. Lo ideal es hacer una lista con todos los activos que tienen ambos y clasificarlos en función de su importancia.
  • Analizar los gastos del divorcio: antes de proceder con el proceso legal de divorcio, es necesario analizar los gastos que implica, con el fin de ajustar mejor el presupuesto y negociar un mejor acuerdo con la otra parte.
  • Contratar un buen abogado de divorcio: es fundamental acudir a abogados especialistas en divorcios para tener todo el asesoramiento necesario y evitar numerosos quebraderos de cabeza. De este modo, es posible analizar mejor y tener más claros todos los puntos anteriores.

En Divorcio Express, como despacho de abogados de divorcio, creemos que es muy importante prestar atención a las finanzas personales, puesto que muchas veces los cónyuges están tan inmersos en el conflicto y el rencor, que dejan ese tema a un lado, y tiene un papel clave de cara al acuerdo futuro.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS