Cómo afecta el estado de alarma a los derechos de visitas y las custodias compartidas

prestamos divorcio
¿Qué pasa con los préstamos en caso de divorcio?
27 marzo, 2020
divorciados en casa
Divorciados viviendo juntos, una locura durante la cuarentena
23 abril, 2020
Mostrar todos

Cómo afecta el estado de alarma a los derechos de visitas y las custodias compartidas

custodias

El estado de alarma en el que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus, ha generado muchas dudas a padres divorciados con hijos en común en torno a los derechos de visitas y las custodias compartidas. En una situación como esta, los padres se preguntan, entre otras cosas, si deben mantener el régimen de visitas habitual, por ejemplo. Por eso, como especialistas en divorcios express, consideramos necesario arrojar un poco de luz en este sentido.

Estado de alarma, derechos de visitas y custodias compartidas

Hay que tener en cuenta lo establecido por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 en relación a la libertad de circulación. Una de las opciones permitidas para salir de casa es “la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”. Ahora bien, no quedan concretadas en el documento aquellas salidas de menores con el fin de trasladarse a otro domicilio parental, debido al régimen de visitas establecido, o por la custodia compartida.

Aún así, según las palabras del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en general, se debe cumplir con los acuerdos establecidos en cuanto a medidas cautelares se refiere, o en sentencia definitiva sobre la custodia de los progenitores. Siempre teniendo en consideración, que las cosas pueden cambiar si la situación resulta perjudicial para el menor, y si lo ha decidido un juez.

Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial, en un comunicado, señala que “corresponde al juez la decisión pertinente acerca de la suspensión, alteración o modulación del régimen de custodia, visitas y estancias acordado en los procedimientos de familia”.

También hay que tener en cuenta, que, a pesar de que hay unas actuaciones conjuntas para las diferentes juntas sectoriales de jueces, a la hora de compaginar el estado de alarma con el régimen de visitas y las custodias compartidas, existe una disparidad de criterios en los distintos territorios.

Lo que tenemos claro en Divorcio Express, es que deben primar siempre los intereses y la seguridad del menor.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS