Después de un divorcio lleno de conflictos, es normal tener muchos sentimientos encontrados, entre los que destacan algunos como el estrés, la desilusión o el odio, por ejemplo. Como abogados en Madrid especialistas en divorcio, a menudo nos encontramos con casos en los que resulta muy complicado e incluso imposible llegar a un acuerdo, algo que desgasta a ambas partes tanto a nivel emocional, como mental. Después de una experiencia así, puede resultar muy difícil empezar de cero. Por eso, a continuación, damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.
Consejos para empezar de cero después de un divorcio conflictivo
- Evitar huir del dolor: lo mejor es enfrentar la situación, el cambio, y asimilarlo poco a poco. Pasar por esa especie de etapa de duelo en estos casos es fundamental.
- No decir frases de “Jamás…”: es muy común caer en pensamientos como “Jamás volveré a creer en el amor” o “No me voy a volver a casar”. Hay que tener en cuenta que se trata de un momento de agotamiento emocional importante, pero pasajero, y decir este tipo de frases no ayuda a salir del pozo.
- Hacer que el divorcio deje de ser el tema de conversación principal: esto es clave, sobre todo cuando se trata de amigos y familiares. Aunque todos buscan ser de ayuda, hablar continuamente sobre el tema solo lleva a encontrarse con las mismas emociones una y otra vez.
- No tener miedo a los cambios: no hay que tener miedo de los cambios que uno experimenta después de un divorcio, tanto a nivel económico, como en lo que tiene que ver con la rutina diaria. Todo tomará su cauce poco a poco y la capacidad de adaptación es importante.
- Dejar a un lado el odio y el rencor: un divorcio conflictivo puede llegar a sacar lo peor de las personas, que muchas veces se sienten dominadas por el odio y el rencor, incluso cuando pasa el tiempo. Es fundamental dejar este tipo de sentimientos a un lado para poder salir adelante y empezar de cero, puesto que, de otra manera, la otra parte sigue teniendo el control.
En Divorcio Express, creemos que seguir todos estos consejos puede ser muy positivo de cara a comenzar una nueva etapa en la vida después de una ruptura complicada y traumática. Por muy conflictivo que sea el divorcio, se trata de algo pasajero y que hay que dejar atrás lo antes posible.