¿Es posible empezar de cero después de un divorcio conflictivo?

Novelas para leer después de un divorcio
4 febrero, 2021
divorcio con hijos
Puntos de acuerdo sobre los hijos después de un divorcio
19 febrero, 2021
Mostrar todos

¿Es posible empezar de cero después de un divorcio conflictivo?

Después de un divorcio lleno de conflictos, es normal tener muchos sentimientos encontrados, entre los que destacan algunos como el estrés, la desilusión o el odio, por ejemplo. Como abogados en Madrid especialistas en divorcio, a menudo nos encontramos con casos en los que resulta muy complicado e incluso imposible llegar a un acuerdo, algo que desgasta a ambas partes tanto a nivel emocional, como mental. Después de una experiencia así, puede resultar muy difícil empezar de cero. Por eso, a continuación, damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Consejos para empezar de cero después de un divorcio conflictivo

  • Evitar huir del dolor: lo mejor es enfrentar la situación, el cambio, y asimilarlo poco a poco. Pasar por esa especie de etapa de duelo en estos casos es fundamental.
  • No decir frases de “Jamás…”: es muy común caer en pensamientos como “Jamás volveré a creer en el amor” o “No me voy a volver a casar”. Hay que tener en cuenta que se trata de un momento de agotamiento emocional importante, pero pasajero, y decir este tipo de frases no ayuda a salir del pozo.
  • Hacer que el divorcio deje de ser el tema de conversación principal: esto es clave, sobre todo cuando se trata de amigos y familiares. Aunque todos buscan ser de ayuda, hablar continuamente sobre el tema solo lleva a encontrarse con las mismas emociones una y otra vez.
  • No tener miedo a los cambios: no hay que tener miedo de los cambios que uno experimenta después de un divorcio, tanto a nivel económico, como en lo que tiene que ver con la rutina diaria. Todo tomará su cauce poco a poco y la capacidad de adaptación es importante.
  • Dejar a un lado el odio y el rencor: un divorcio conflictivo puede llegar a sacar lo peor de las personas, que muchas veces se sienten dominadas por el odio y el rencor, incluso cuando pasa el tiempo. Es fundamental dejar este tipo de sentimientos a un lado para poder salir adelante y empezar de cero, puesto que, de otra manera, la otra parte sigue teniendo el control.

En Divorcio Express, creemos que seguir todos estos consejos puede ser muy positivo de cara a comenzar una nueva etapa en la vida después de una ruptura complicada y traumática. Por muy conflictivo que sea el divorcio, se trata de algo pasajero y que hay que dejar atrás lo antes posible.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS