¿Se puede anular una demanda de divorcio contencioso?

Aquí te explicaremos si se puede anular una demanda de divorcio contencioso o no. La principal particularidad que merece recalcar en este tipo de divorcio, es que no existe un acuerdo entre los cónyuges.

Por otra parte, otra de las características de un divorcio contencioso es la duración del proceso, que podrá superar el año de duración, puesto que ambos cónyuges tendrán la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de reclamaciones tras la resolución.

Aunque el divorcio contencioso sea una de las opciones más habituales en la actualidad, es preciso aclarar que se trata del tipo de divorcio que conlleva más tiempo, por lo que puede suponer una carga pesada a nivel emocional para los cónyuges, especialmente para aquellos que deseen resolver la situación de forma rápida.

¿Es posible anular una demanda de divorcio contencioso?

En caso de que hayas iniciado el proceso para el divorcio contencioso, debes saber que podrás llegar a un acuerdo antes de llegar a juicio, ya que es posible anular una demanda de divorcio contencioso. Para ello, es necesario que exista un acuerdo satisfactorio entre ambas partes y deberá notificarse en tiempo y forma.

De esta manera, se reconvertirá el proceso de divorcio y será considerado como un divorcio de mutuo acuerdo, por lo que será necesario aportar el acuerdo alcanzado a través del Convenio Regulador.

Considerando que un divorcio contencioso suele alargarse durante un amplio espacio de tiempo, la anulación de una demanda de divorcio contencioso se ha convertido en una alternativa bastante común en la actualidad y, a su vez, es una opción interesante ya que nos ayudará a reducir costes o acabar el proceso de forma más rápida.

¿Cómo anular una demanda de divorcio contencioso?

La principal particularidad de la anulación de una demanda en este tipo de divorcio, es que no está sujeta a la voluntad del solicitante, algo que si que ocurre en caso de que estemos ante un divorcio de mutuo acuerdo. Es decir, la diferencia reside en que, en este caso, estamos ante una renuncia unilateral.

Un detalle que conviene aclarar para comprender cómo funciona la anulación de una demanda de divorcio contencioso, es que se tendrá que llevar a cabo antes de que la parte demandada haya sido citada por el tribunal, ya que, si la parte demandada ha sido citada, únicamente se podrá anular en caso de una situación de rebeldía.

Considerando que son muchos los aspectos que se deben considerar a la hora de anular un proceso de divorcio contencioso, es evidente que la opción más recomendable es contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales cualificados en este sector.

En caso de que estés interesado en contratar nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti, siendo una de las soluciones más aconsejables si debes enfrentarte a un proceso de divorcio.

Estamos convencidos de que te ofreceremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades. ¿A qué esperas para contactarnos?

Otras publicaciones

Scroll al inicio