Así fue la entrada en vigor de la Ley del Divorcio

Separación o divorcio: diferencias legales
4 enero, 2022
Mostrar todos

En la tarde del 22 de junio de 1981 el pleno del Congreso de los Diputados aprobaba la Ley del Divorcio. La ley fue aprobada por 162 votos a favor frente a 128 en contra y 7 votos en blanco. Habían pasado 45 años desde su derogación, en 1932. Descubre cómo fue la entrada en vigor de la Ley del Divorcio

¿Cómo fue la entrada en vigor de la Ley del Divorcio? 

Este 2021 se han cumplido 40 años de la Ley del Divorcio en España. En 1981 el país volvía a admitir de forma legal el fin de los matrimonios siempre que fuera evidente que, tras un dilatado período de separación, su reconciliación ya no era factible, y después de que se demostrase el cese efectivo de la convivencia de las partes o la violación grave o reiterada de los deberes conyugales. 

Aunque dicha ley no era como ahora. Para poder recurrir al divorcio, los cónyuges debían pasar previamente por la separación judicial y estar mínimo un año separados judicialmente.

 

La Ley de Divorcio Express

Tuvieron que pasar veinticuatro años para que la ley de divorcio se cambiase y adecuase a las nuevas necesidades de la sociedad y de los matrimonios. Fue gracias a la popularmente conocida como Ley del Divorcio Express, actualmente en vigor, y que se aprobó en el año 2005

A efectos prácticos, y en beneficio para los cónyuges que quieren disolver su matrimonio, esta nueva ley supuso que para divorciarse no era preciso la separación previa y solo hacía falta que pasaran 3 meses desde el matrimonio

Al tratarse de una ley que figura en el Código Civil es tan válida como la ley que hasta entonces regía el sistema de divorcio. Todas las parejas unidas en matrimonio durante más de tres meses, pueden hacer uso de ella y sus consecuencias son plenamente legales.

 

La mejor opción para tramitar tu divorcio express 

¿Quieres separarte y hacerlo cuanto antes mejor? En Divorcio Expres es posible conseguir un divorcio notarial en 48 horas y por solo 299 euros. Somos expertos abogados en derecho de familia y tramitamos toda clase de separaciones y divorcios con dedicación, profesionalidad y atención personalizada. 

Nuestro despacho de abogados siempre intentará que ambas partes lleguen a un acuerdo a través de una mediación constante con objeto que la ruptura matrimonial sea lo menos traumática posible, tanto para los cónyuges como para, en caso de tenerlos, sus hijos.

 

Te ofrecemos la posibilidad de tramitar tu separación o divorcio de mutuo acuerdo, de forma discreta, rápida, sencilla y económica.  Contacta con nosotros si tienes alguna duda y te asesoraremos sobre el proceso. Confía en Divorcio Expres para un divorcio de forma rápida y económica. 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS