Claves para apoyar a un amigo que está pasando por un divorcio

divorcio
¿Qué criterios se tienen en cuenta para establecer la pensión de alimentos?
2 julio, 2020
documentación divorcio
Documentación requerida en el trámite de divorcio
17 julio, 2020
Mostrar todos

Claves para apoyar a un amigo que está pasando por un divorcio

amigos divorcio

La ruptura de un matrimonio puede llegar a convertirse en un proceso muy traumático. El ser humano puede vivirlo de forma muy parecida al proceso de duelo que se produce cuando se pierde a un ser querido, y contar con el apoyo de los amigos y familiares es fundamental para salir adelante.

Como abogados especialistas en divorcios en Madrid, somos conscientes de todo lo que implica un proceso de divorcio, y en muchas ocasiones el entorno de amigos no sabe cómo actuar para ayudar a la persona que pasa por este procedimiento tan doloroso. Por eso, a continuación, damos algunos consejos clave para apoyar a un amigo que se encuentra en esta situación.

Respetar y escuchar

Lo primero antes de nada, es preguntar a tu amigo si necesita compañía o ayuda, y respetar su decisión en caso de no querer apoyo. Una vez hecha la propuesta de apoyo, queda claro que tu puerta está abierta cuando lo necesite si cambia de opinión en el futuro.

Por otro lado, es fundamental saber escuchar y hacerlo tranquilamente, dejar que se exprese y se desahogue con libertad, para que deje salir su malestar, y sin interrumpir en ningún momento.

Hablar con serenidad y sin juzgar

Cuando sea tu turno de palabra o tu amigo busque tu consejo, es fundamental que hables desde la serenidad, la compresión y sin juzgar. Puedes no estar de acuerdo con sus pensamientos, o creer que habrías actuado de otra manera en su situación, pero tu papel es el de apoyar, acompañar y ser un refuerzo positivo para que sepa que no está solo y que puede salir de esta situación tan complicada. Es muy importante evitar frases hechas o sermones que no aportan nada positivo.

Ayudar a que pueda evadirse

Cuando una persona pasa por un proceso de divorcio, toda su vida gira en torno a ese tema, creando un bucle que afecta de forma muy negativa a nivel emocional y que impide avanzar. Por eso, una forma de ayudar a tu amigo es hacer que concentre sus energías en otras cosas, realizar actividades juntos y que ponga sus pensamientos en otras cuestiones, aunque sea durante unas horas.

En Divorcio Express creemos que los amigos son especialmente importantes a la hora de ayudar a salir adelante después de un divorcio, y todos estos consejos pueden ser realmente útiles para conseguirlo.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS