Cuando hablamos de un divorcio internacional, lo estamos haciendo de un procedimiento que, en algunos casos, puede resultar especialmente complicado, en función del origen de los cónyuges y de las leyes que puedan existir en diferentes países. Si te encuentras en una situación en la que no tienes otra opción que la separación y quieres comenzar una nueva vida, ha llegado el momento de que des ese paso. Desde Abogado Divorcio Express podemos ayudarte a tener un divorcio más fácil de lo esperado. Contamos con un gran equipo de profesionales y todos ellos estarán encantados de ofrecerte el trato que mereces y analizar las distintas variables que te pueden afectar. Aquí tienes algunos detalles sobre la división de bienes internacionales en un divorcio. ¡Cuidamos cada detalle!
Algunos factores que influyen en la división de bienes internacionales en un divorcio
- Confirmar el tribunal correcto: Lo primero es determinar quién es el que tiene jurisdicción para llevar a cabo el divorcio internacional, así como el reparto de los bienes de los cónyuges. Hablando de estos, la nacionalidad de los mismos, el país donde residan o donde hayan celebrado el enlace son los factores que pueden influir en el proceso. Si ya se sabe el tribunal que va a llevar el caso, lo siguiente es determinar la ley que se va a aplicar. La división de bienes internacionales en un divorcio puede estar marcada por diferentes variables, tal y como hemos contado con respecto a los cónyuges. ¡Pide cita y analizamos tu caso! Acertar con todo esto significa que el reparto sea válido.
- Identificación de los bienes y clasificación de los mismos: Lógicamente, en la división de bienes internacionales en un divorcio, también será clave saber qué tipos de bienes existen y cuáles pertenecen a cada cónyuge. Dicho esto, los bienes podían tener un valor en su origen, pero el mismo puede haber disminuido o aumentado con el tiempo. Por eso, para que el reparto sea lo más justo posible será indispensable trabajar con profesionales especializados, los cuales tengan los conocimientos para valorar los bienes a dividir.
- División de los bienes: Volvemos a incidir en la importancia que tiene conocer todos los detalles sobre la norma reguladora del país que va a desarrollar el divorcio. ¿Por qué? Porque las leyes son muy diferentes y el reparto de los bienes también puede serlo. Es razonablemente normal encontrar lugares en los que la distribución de los mismos se hace de una forma igualitaria, mientras que en otros se opta por algo justo, pero que no asegura que los dos cónyuges reciban literalmente lo mismo.
Te hemos hablado de algunos pilares fundamentales en la división de bienes en un divorcio internacional, pero hay mucho más. ¡Nada quedará al azar con nosotros!