Tanto en Madrid como en diferentes partes de España, existe una modalidad de divorcio que permite realizar este procedimiento de una forma rápida ante notario. Se lleva a cabo a través de una escritura pública y entre sus ventajas podemos destacar que es realmente rápido ya que, en 24 horas puede usted estar divorciado, y menos pesado que un proceso judicial en el cual, por norma general, se necesita mucha documentación. Por otro lado, aunque hay que hacer frente a los costes del abogado y del notario, también suele salir más económico. Sin embargo, para poder tener opción de disfrutar de este divorcio se deben cumplir algunos requisitos. ¡Quédate con todo lo necesario para poder acceder al divorcio ultra rápido notarial!
¡Te ayudamos con el divorcio ultra rápido notarial!
- Cónyuges de acuerdo: Para que el divorcio ultra rápido notarial se pueda llevar a cabo y sea válido, es indispensable que las dos partes del matrimonio estén de acuerdo en el mismo. Si no es así, será inevitable tener que ir a juicio. Nuestra recomendación es que, si estás pensando en poner fin a tu relación, lo hagas de buenas maneras. Será todo más fácil para ti. Ya que estamos hablando de los cónyuges, conviene recordar que uno de ellos tiene que residir en España y que ambos deben contar con, al menos, tres meses de matrimonio.
- Sin hijos menores o dependientes: La pareja que busque este tipo de divorcio no debe contar con hijos menores de 18 años, así como hijos con algún tipo de problema que los hagan dependientes de sus padres. Si hay menores o dependientes, será la fiscalía la que tenga que defender sus derechos. También existe la posibilidad de que hijos con determinadas condiciones puedan dar su consentimiento a lo establecido en el convenio regulador. Si quieres saber más sobre esto, contacta con Abogado Divorcio Express y te explicaremos todo.
- Convenio regulador: En el divorcio ultra rápido notarial se necesita que los cónyuges acepten un convenio regulador. En el mismo tiene que quedar perfectamente claro quién se queda con el domicilio conyugal, cómo se reparten algunos bienes, así como otros aspectos como si se establece una pensión compensatoria o puntos con respecto a las obligaciones económicas con los hijos mayores de edad que dependan económicamente de los padres. Hay que recordar que los hijos mayores de edad deben acudir al notario con sus padres para aceptar los términos que se establezcan para ellos. ¡Estamos listos para redactar tu convenio regulador!
Si crees que tu matrimonio ha llegado a su fin, no pierdas más el tiempo. Pon solución antes de que todo sea más duro para las partes implicadas. Sabemos que son momentos complicados, pero siempre vas a tener todo nuestro apoyo. Comprobarás que las cosas se pueden hacer muy bien.