Si hay una cosa que está clara es que, actualmente, conocer gente de diferentes nacionalidades es más fácil que nunca. Todo puede partir de la movilidad que se da por preparar un viaje de placer o por conocer a gente de otros países, que se han tenido que trasladar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Además, no debemos olvidar que la tecnología pone en contacto rápidamente a personas de diferentes partes del mundo, pudiendo darse que ese primer encuentro desemboque en una relación seria. En resumen, los matrimonios de personas con nacionalidad distinta están en auge. Esto es algo normal y una buena noticia, pero el amor, en ocasiones, se rompe. ¿Qué toca? Divorcio. Es por eso que conviene analizar los factores que hay que tener en cuenta en un divorcio internacional. ¡Vamos con varios de ellos!
Valoramos todos los factores que hay que tener en cuenta en un divorcio internacional
- Marco legal: Hay que tener clara cuál es la jurisdicción con la que se va a llevar a cabo el divorcio. En cada país puede haber variaciones realmente sustanciales. Por eso, los profesionales sabrán perfectamente por dónde empezar, analizando si corresponden las leyes de residencia del matrimonio, el emplazamiento donde se llevó a cabo la boda o si hay que evaluar los lugares en los que puede haber bienes comunes. En Abogado Divorcio Express contamos con un equipo especializado y de gran experiencia. No tendrás ningún problema. ¡Te aseguramos los mejores resultados!
- Divorcio reconocido: Como te hemos dicho, las leyes pueden ser muy diferentes en algunos países y eso, en ocasiones, da problemas. Sucede con el divorcio internacional. A raíz de la separación matrimonial, se pueda dar la situación en la que cada cónyuge comience una nueva vida en su país de origen. Esta se puede complicar por el hecho de que el divorcio no sea reconocido en uno de ellos. Por eso, es de vital importancia realizar con exactitud el proceso judicial del divorcio para que el futuro de las dos partes implicadas sea perfecto.
- Hijos: La custodia y la manutención de los mismos, en general, siempre causa polémica. La misma se agranda, en algunos casos, con el divorcio internacional. Las leyes son diferentes en algunos países y eso hace que todo se complique a la hora de fijar régimen de visitas o con quién tienen que vivir. Tanto para esta cuestión como para la manutención y la pensión compensatoria, es necesario llegar a acuerdos especiales para que todo sea válido. Es otro de los factores que hay que tener en cuenta en un divorcio internacional. Los más pequeños de la casa deben encontrar estabilidad y seguridad.
- Ámbito fiscal: El hecho de que los bienes de ambas partes se encuentren en diferentes países no siempre es tarea fácil, si lo que se busca es una justa repartición o valoración. Hay que adaptarse a las leyes de ambos para que todo quede perfectamente atado. Además, estos pueden llevar impuestos adjuntos, con lo que todo debe quedar perfectamente claro. Si no es así, pueden llegar las sanciones y multas. La fiscalidad cambia de unos países a otros. ¡Cuidado!
Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta en un divorcio internacional. Si quieres asegurarte de contar con el apoyo más completo en un proceso difícil, estamos para ti. Analizamos tu caso a la perfección ¡Pide cita!