El divorcio internacional es uno de los que más peculiaridades puede tener, ya no solo por las características de los cónyuges, sino por las de los países de los que provienen que, además, quizá tengan un marco legal muy distinto para afrontar este procedimiento. Por eso, si quieres separarte de manera definitiva y lo ves complicado, necesitas el apoyo de profesionales especializados. En Abogado Divorcio Express somos abogados de divorcio en Madrid y estamos listos para poner a tu alcance el mejor equipo y los medios necesarios para ayudarte. En el artículo de hoy queremos hablar sobre cómo puede ser el impacto de un divorcio internacional. ¡Con nosotros todo será mucho más fácil!
¡Te contamos el posible impacto de un divorcio internacional!
- Percepciones distintas: Seguro que ya sabes que el divorcio no es visto de la misma manera en diferentes países. En algunos de ellos sigue siendo algo por lo que se banaliza el matrimonio, con lo que la o las personas que quieren divorciarse sienten una gran presión, porque los demás los van a comenzar a ver de otra manera. A nivel psicológico puede resultar duro, algo que va a más si la familia lo ve mal. Son otras generaciones de otras culturas y el conflicto puede estar ahí, sobre todo si han vivido alguna experiencia en este aspecto. Aquí tienes uno de los puntos más importantes en el impacto de un divorcio internacional.
- Mala comunicación: Si hay algún tipo de dificultad en los idiomas de los cónyuges, se puede dar el caso que la comunicación durante el proceso de divorcio no sea la adecuada entre ambos. Eso hará que todo sea más complicado, pero, además, estas dificultades harán que alguna de las partes sufra algún tipo de estrés o ansiedad al ver que no se avanza en gran medida y el acuerdo no está cerca. Por otro lado, hay vocablos que en algunos idiomas tienen significados muy diferentes, algo que, a nivel emocional, también afecta a las personas implicadas por la falta de entendimiento.
- Superación y nueva vida: Con el divorcio internacional se produce, en ocasiones, una situación complicada. Se trata de que un cónyuge decida volver a su país de origen y abandone el país extranjero en el que estaba residiendo. Puede parecer difícil de comprender, pero después de haber estado años en una nueva cultura con otras costumbres, no es fácil volver a lo que ya habías dejado atrás. Es un proceso de adaptación que, algunas veces, es de gran dureza, de cara a una correcta superación de todo lo que ha ocurrido.
El impacto de un divorcio internacional, por supuesto, dependerá en gran medida de la personalidad de cada persona. Recuerda que estamos para ayudarte en todo momento. Queremos hacer de tu divorcio un procedimiento que no te resulte incómodo. ¿Hablamos?