La comunicación con los hijos tras un divorcio

comunicación con los hijos tras un divorcio

Los hijos son, en general, los que más sufren durante el proceso del divorcio y tras el mismo. Por eso, hay que procurar crear un entorno idóneo para ellos después de que la pareja se haya separado. La clave es ser capaz de explicarles todo lo que ha sucedido y lo que va a ocurrir. Hablar con ellos debería ser una obligación. Son muchas las parejas que intentan llevar a cabo con ellos un diálogo optimista y correcto, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo. Por eso, desde Abogado Divorcio Express queremos profundizar en la comunicación con los hijos tras un divorcio. ¿Qué puntos hay que seguir? Pon en práctica todo esto que te vamos a contar y seguro que todos saldréis beneficiados. 

¡Elige una buena comunicación con los hijos tras un divorcio!

  1. Comunicación con la otra parte: Para que la comunicación con los hijos tras un divorcio sea óptima, lo primero que tiene que existir es un diálogo efectivo entre las dos partes de la pareja. Tiene que ser correcto y con soltura, de cara a fijar determinadas condiciones a la hora de hablar con los más pequeños de la casa. A los hijos les tiene que llegar todo de manera clara y se les debe crear un entorno realmente optimista y acogedor, en el que se sientan completamente cómodos. Lo realmente importante es que los hijos nunca se conviertan en figuras que actúen como intermediarios entre dos personas que no tienen buena relación. Aparte de que el mensaje llegará de forma distorsionada, el trato de los hijos con sus padres se deteriorará. 
  2. Comunicación positiva: Es fundamental que en la comunicación con los hijos tras un divorcio no haya comentarios negativos de forma constante hacia la otra parte implicada. No se debe poner a los hijos entre la espada y la pared. Si se crea un escenario negativo en este aspecto, es más que probable que acaben odiando a sus progenitores. Por otro lado, ese diálogo agresivo les hará tener problemas en su salud. Muchos terminan sufriendo patologías como ansiedad y estrés. No se merecen tener una mala salud mental por culpa de dos adultos que no son capaces de pensar en ellos lo suficiente.

¿Quieres tener un divorcio rápido, sin que te produzca un excesivo sufrimiento? Ha llegado el momento de que te pongas en nuestras manos. Estamos listos para asesorarte desde el primer instante. Nos ponemos en tu lugar y trabajamos como profesionales especializados.

Otras publicaciones

Scroll al inicio