Un divorcio contencioso, como ya sabes, es aquel al que se llega después de que no haya forma de cerrar la relación a través del mutuo acuerdo. Ahora es el momento de iniciar un proceso legal que, en ocasiones, no siempre resulta muy agradable a las partes implicadas en el mismo. Desde Abogado Divorcio Express estamos listos para ayudarte con tu divorcio, intentando que todo vaya por el buen camino y te resulte lo más agradable posible. De todas maneras, vamos con algunas consecuencias emocionales de un divorcio contencioso. No todos las sufren, pero pueden aparecer y un profesional especializado podría ayudarte a encontrarte mejor.
¡Ten cuidado con las consecuencias emocionales de un divorcio contencioso!
- Estrés y ansiedad: Es bastante habitual. Lo normal es que ya se arrastre algún perjuicio de salud mental por el hecho de haber tenido mucho tiempo una convivencia dura, pero ahora tampoco ayuda verse en un proceso judicial al que uno no está acostumbrado. Además, es inevitable dar vueltas a la cabeza sobre lo que va a pasar a partir del divorcio, analizando cada uno de los puntos a tener en cuenta y quién se puede ver afectado por el mismo.
- Depresión: Digamos que, en alguna ocasión, puede ser la evolución grave del punto anterior, sumado a una baja autoestima que nunca ayuda. Es cierto que esta desembocadura depresiva suele llegar a aquella parte que se encuentra más en contra del divorcio, ya que todo resulta más traumático y fuerte, además de menos esperado. Es normal que se sienta abandonado o culpable, viéndose como una persona mucho más débil y que ha fracasado. Se instala un sentimiento de tristeza infinita con muchas repercusiones, ya que afecta a la salud mental y física.
- Hijos afectados: Ellos también sufren las consecuencias emocionales de un divorcio contencioso. Es un choque muy duro y, normalmente, pasan un tiempo de duelo hasta que entienden todo. Lo más habitual es que también sufran estrés al tener dudas de si todo va a ser como antes o si existe la posibilidad de que pierdan contacto con uno de los padres o el cariño del mismo. Hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que se presentan como el eslabón más débil.
- Roces con familiares: Es otro de los problemas dentro de un divorcio contencioso. Hay familiares que lo pasan mal y otros que intentan intervenir dentro del proceso iniciado. Algunos se dejan llevar por el cariño hacia una de las partes, sin pensar en nada más. Todo esto puede hacer que una de las partes de la pareja caiga en discusiones constantes con su familia, algo que desgasta mucho a nivel mental y físico.
Las consecuencias emocionales de un divorcio contencioso son muy variadas y, en ocasiones, trastocan los planes de vida de los implicados. ¡Trabajamos para que sufras lo menos posible! Somos abogados de divorcio especializados.