Consejos para comunicar a los hijos el divorcio

divorcio express
Novedades en los requisitos para divorciarse en Irlanda
14 junio, 2019
Divorcio Express
Aprende a gestionar tu tiempo después de un divorcio
25 junio, 2019
Mostrar todos
divorcio express

Si tu pareja y tú habéis decidido poner fin a vuestra relación y contratar a abogados especializados en divorcio express para llevar a cabo el proceso, seguro que piensas en la mejor forma de comunicar a vuestros hijos la decisión de divorciaros.

De lo que no hay ninguna duda es que el divorcio resulta doloroso para todos los miembros de la familia. No obstante, al contrario de lo que muchos adultos creen, a los hijos les causa más daño ser testigos de los conflictos continuos entre sus padres.

Reglas para comunicar el divorcio a los hijos

Estar ambos presentes: lo primero y más importantes es que ambos estéis presentes en el momento de hablar con vuestros hijos. Aunque la ruptura esté resultando desagradable, debéis hacer un esfuerzo para hablar juntos. Es esencial que vuestra actitud sea serena y confiada para transmitirles seguridad.

  • Sinceridad: de nada sirve ocultar la realidad a los hijos. Debéis ser lo más sinceros posible con ellos. Tenéis que explicarles que habéis hecho todo lo posible por seguir juntos, pero resulta del todo imposible. El principal objetivo es que ellos entiendan realmente lo que está ocurriendo y cómo les afectará..
  • Sentimiento de culpa: es muy habitual que los hijos se sientan responsables del divorcio de sus padres. Debéis ser capaces de transmitirles con sinceridad que la ruptura no es culpa suya y que los problemas de pareja nada tienen que ver con ellos.
  • Futuro: seguro que una de las cosas que más preocupa a los hijos después del divorcio express es el plan de vida. Tenéis que explicarles de forma tranquila dónde y con quién van a vivir, y cuándo van a poder estar con cada uno de vosotros. Por supuesto, tenéis que estar abiertos a escuchar su opinión.
  • Escuchar: a la hora de comunicar una noticia como esta a vuestros hijos, en ocasiones es más importante escuchar que hablar. Debéis prestar especial atención a su lenguaje, tanto verbal como corporal. Ellos pueden sentirse tristes, heridos, sorprendidos… Hay que entenderles.

Si necesitas los servicios de un abogado matrimonialista, en Divorcio Express estaremos encantados de ayudarte.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS