Novedades en los requisitos para divorciarse en Irlanda

divorcio felicidad
¿Puede ser el divorcio sinónimo de felicidad?
6 junio, 2019
divorcio express
Consejos para comunicar a los hijos el divorcio
20 junio, 2019
Mostrar todos
divorcio express

Irlanda es uno de los países de la Unión Europea que más complicado ponía el divorcio express. Hasta ahora. A finales de mayo se celebró un referéndum en el que el 80% de los irlandeses votaron a favor de minimizar los requisitos exigidos. Hasta ahora, para que los cónyuges pudieran divorciarse en Irlanda debían demostrar que habían viviendo cuatro de los últimos cinco años separados.

¿Cuáles son las novedades en los requisitos para divorciarse en Irlanda?

A partir de ahora, los cónyuges solo tendrán que esperar dos años en vez de cuatro para poder divorciarse, aunque se mantiene el hecho de que deben demostrar que han vivido separados durante el periodo de tiempo que establece la Constitución. Aún así, los expertos consideran que los políticos del Gobierno de Irlanda votarán en un futuro próximo que los dos años se reduzcan tan solo a seis meses.

Más allá de reducir el tiempo de espera, hay otras novedades en relación al divorcio express en el país. La primera de ellas tiene que ver con el reconocimiento de los divorcios tramitados en el extranjero. Hasta ahora, la Constitución Irlandesa impedía a las partes divorciadas fuera del país que pudiesen volver a contraer matrimonio.

Irlanda es un país con profundas raíces católicas. El divorcio se aprobó hace poco más de 20 años, en 1995. Fue también gracias a un referéndum, en el que el 50,3% de los irlandeses votaron “sí” a la legalidad del matrimonio.

Aún así, es el país con la tasa de divorcio más baja de toda la Unión Europea: apenas 0,7 divorcio por cada 1.000 personas. Una cifra significativamente baja si tomamos en consideración que el promedio de la UE es de 1,9 divorcios por cada 1.000 habitantes.

En el caso concreto de España, es el quinto país con mayor número de divorcios de Europa, solo por detrás de República Checa, Luxemburgo, Dinamarca y Portugal.

En Abogados Divorcio Express estamos especializados en separaciones y divorcios, tanto contenciosos como de mutuo acuerdo. Un equipo de abogados matrimonialistas dispuestas a ayudarte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS