La mayoría de los divorcios con hijos en España son conflictivos

divorcios express
¿Funciona el sistema de casa nido?
23 mayo, 2019
divorcio felicidad
¿Puede ser el divorcio sinónimo de felicidad?
6 junio, 2019
Mostrar todos

La mayoría de los divorcios con hijos en España son conflictivos

divorcio con hijos

Los divorcios en los que hay descendencia de por medio tienen un alto nivel de conflicto. Esta es una de las conclusiones que podemos sacar de los resultados del Observatorio del Derecho de Familia, realizado por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), y es algo que vemos cada día en Divorcio Express.

¿Hay más conflictos cuando hay hijos en un divorcio?

Los resultados de la encuesta son bastante claros en lo que concierne a los divorcios sin hijos y con hijos. En este sentido, en aquellos casos que llegan a resolverse en el juzgado y en los que no hay hijos, solamente se produce un alto o muy alto conflicto en el 16% de las ocasiones. Cuando hay descendencia, esta cifra se dispara.

¿Cuándo se dan estos enfrentamientos? En los divorcios con hijos es habitual tener conflictos por el sistema de custodia, si es monoparental o compartida, así como por cuestiones como la vivienda o la pensión de alimentos, por ejemplo. Uno de los datos que llaman la atención, es que el 76% de los abogados encuestados, considera que la disputa que gira alrededor de la custodia de los hijos es menor cuando el problema se resuelve previamente en casa.

Otros datos interesantes de los divorcios con hijos

La encuesta también revela algunos datos muy interesantes relacionados con los divorcios con hijos:

  • El 79% de los letrados encuestados considera que la adaptación de los más pequeños a la custodia compartida es satisfactoria o muy satisfactoria en aquellos casos en los que la fórmula ha sido previamente pactada por los padres y cuando ha sido impuesta por un juzgado a una de las partes.
  • El reparto del tiempo de residencia más adecuado de los menores con cada uno de los progenitores, es semanal, según el 75% de los abogados encuestados.
  • El 78% de los letrados considera que el sistema de casa nido, que se caracteriza por ser los hijos los que se quedan en la casa familiar, mientras que los progenitores son los que se alternan, no es un sistema que funcione a día de hoy, salvo en casos muy concretos.

Con todo esto, ya tenemos una pequeña muestra sobre los datos más interesantes relacionados con los divorcios con hijos.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS