¿Qué es el convenio regulador y qué aspectos incluye?

divorcio express
Novelas sobre divorcios que debes conocer
1 julio, 2019
abogados de divorcio express
Claves para unas vacaciones perfectas con tus hijos después del divorcio
16 julio, 2019
Mostrar todos
divorcio express

Una de las vías por las que puede ejecutarse un divorcio, es mediante un acuerdo entre ambas partes. El divorcio express se soluciona a través de un acuerdo, y es una forma muy rápida de poner una solución a la situación. Cuando esto ocurre, el documento que certifica el acuerdo al que se ha llegado, es el convenio regulador, que sirve también, además de para los divorcios amistosos, para las separaciones en las que hay un acuerdo mutuo.

El convenio regulador, clave en un divorcio amistoso

Este documento es el que incluye los pactos a los que llegan los cónyuges en un divorcio, en relación a los aspectos patrimoniales y personales del matrimonio, y que regirán una vez finalizado el divorcio. Los efectos jurídicos del convenio regulador comienzan una vez que ha sido aprobado de forma judicial. Además, es obligatorio cuando es solicitado por ambas partes, o cuando lo solicita uno de los cónyuges, pero con el consentimiento de la otra parte.

¿Qué aspectos incluye el convenio regulador?

El convenio regulador incluye algunos temas relevantes como la guarda y custodia de los hijos, si los hay, el régimen de visitas y la comunicación de los hijos con los abuelos, etc., siempre teniendo en cuenta el mejor interés de los más pequeños. En caso de no haber hijos, otros aspectos que se fijan en el documento tienen que ver con el uso de la vivienda familiar o la liquidación del régimen económico en el matrimonio, entre otras cosas. En definitiva, todas aquellas cosas en las que se llega a un acuerdo, deben estar presentes en el convenio regulador.

Aprobación judicial

Cuando todos los términos del documento están aceptados por ambas partes, es un juez el que debe encargarse de su aprobación. Una vez que el convenio ha sido aprobado, tiene validez del mismo modo que la tiene una resolución judicial, y puede ser recurrida por el Ministerio Fiscal, con el objetivo de velar por los intereses de los hijos, en caso de haberlos.

Para que todo sea más sencillo, es necesario acudir a abogados especialistas en este tipo de convenios reguladores, como es el caso de Abogados Divorcio Express, con el fin de no dejarse nada en el tintero y para que el documento esté completo y listo para su aprobación por vía judicial.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS