¿Por qué el verano puede ser motivo de divorcio?

Es precisamente después del verano la época del año en la que más se solicitan los servicios de abogados especialistas en divorcio express. Pero, ¿cuál es la razón por la que hay más divorcios después de las vacaciones de verano? La ley del divorcio en España se aprobó en el año 1981, y desde entonces se han registrado más de 3 millones de rupturas en nuestro país. El promedio anual de demandas de separación o divorcio es de 125 mil, de las cuales el 33% se interponen después del verano.

¿Por qué los divorcios aumentan después del verano?

Los expertos señalan que durante todo el año estamos muy ocupados trabajando, de modo que hay poco tiempo para la convivencia y el tiempo libre. Sin embargo, durante el periodo vacacional sucede todo lo contrario. Pasamos prácticamente las 24 horas del día con nuestra pareja, lo que provoca que salgan a la luz problemas que seguramente llevamos arrastrando desde tiempo.

Si bien es cierto que las vacaciones pueden ser una gran oportunidad para disfrutar con nuestra pareja, si durante el año no hemos trabajado habilidades clave como la comunicación, cualquier conflicto puede originar la ruptura. Es entonces cuando solicitamos los servicios de abogados especialistas en divorcio express.

Otra de las causas que provoca el aumento de divorcios después del verano tiene que ver con las expectativas que tenemos de las vacaciones. Necesitamos que todo sea perfecto ya que llevamos todo el año esperando a que lleguen. Así, supone un estrés continuo lidiar con los defectos de la familia, además de los defectos propios de unas vacaciones reales.

Discusiones tan triviales como la hora de llegar a la playa pueden suponer una grave crisis en la pareja. Hay aspectos que durante todo el año pasamos por alto, de modo que cuando llega el único momento del año en el que podemos descansar, todo molesta.

En Abogados Divorcio Express somos abogados de divorcios en Madrid de calidad y confianza. Tramitamos divorcios notariales en apenas 48 horas, y estamos especializados en divorcio express. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS