Volver a casa de los padres tras el divorcio

abogados de divorcio express
Cómo rehacer tu vida si te divorcias antes de los 30
29 julio, 2019
divorcio express
Cómo organizar una fiesta de divorcio con éxito
14 agosto, 2019
Mostrar todos

Volver a casa de los padres tras el divorcio

Cualquier divorcio trae consigo cambios para las personas implicadas. Y esto sugiere la necesidad de contar con un abogado de confianza. Contacta con los expertos en divorcios express y recibe el asesoramiento que necesitas en esta fase de transición.


Para algunas personas, el divorcio provoca que tengan que volver a vivir en casa de los padres. En primer lugar, consideramos que es una solución viable, a la vez que proporciona apoyo emocional y consistencia en un momento de agitación emocional.

De vuelta al refugio familiar

El hogar familiar es un refugio seguro donde cualquiera puede recuperarse de una ruptura y hacer planes para el futuro, sin mencionar lo necesario que es el apoyo de los progenitores en un período tan complicado.

Es un cambio notable que trae consecuencias, por lo que para algunas personas no resulta tan sencillo. Sea como fuera, volver a vivir con los padres no es el fin del mundo y puede ser una solución temporal.

Tips para volver a casa de los padres tras el divorcio

1. Establece un acuerdo formal

Cuando te mudes con tus padres tras el divorcio, aunque solo sea temporal, es una buena idea establecer un acuerdo con ellos. En él puedes incluir los gastos económicos, las reglas básicas a respetar o las tareas domésticas que debes desempeñar.

2.- Mantén a tus padres informados

Las cosas son diferentes cuando vives en casa como adulto. Igualmente, mantener informados a tus padres es una de las expectativas que acompañan tu regreso a casa. Recuerda que es su hogar y, entre otras cosas, debes seguir sus reglas.

3.- Aprovecha al máximo tu tiempo

Vivir en casa de los padres generalmente significa tener menos responsabilidades, pero esto no debe ser sinónimo de relajación. Además de tratar de recuperarte a nivel emocional, puede ser un lugar que te permita ahorrar dinero y lograr que tus deseos se hagan realidad.

4.- Mantén tu vida social activa

Continuar haciendo las cosas que te hacen feliz es una de las claves para salir adelante. Así que trata de mantener tu vida social activa, como puede ser el hecho de ir al gimnasio, conocer a otras personas o volver a tener citas.

Ahora que conoces los mejores consejos para volver a casa de los padres tras el divorcio, en Abogados Divorcio Express disponemos de los mejores profesionales para guiarte en tu proceso de separación.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS