El divorcio express tiene múltiples beneficios de los que ya te hemos hablado anteriormente en algunas de nuestras publicaciones. Siempre que las partes llegan a un acuerdo, todo se desarrolla con mayor agilidad y normalidad y eso es algo realmente importante, ya que permite a los implicados iniciar una nueva vida lo antes posible y libres de ataduras. Sin embargo, aunque todo esto suena ideal, hay casos en los que este tipo de divorcio no se puede llevar a cabo. Desde Abogado Divorcio Express te damos a conocer algunos supuestos en los que tendrás que pensar en otro tipo de divorcio. Ponte en nuestras manos y descubre que es posible que un divorcio se desarrolle con toda profesionalidad.
¿Cuándo no se puede llevar a cabo un divorcio express? ¡Aquí tienes!
- Sin acuerdo entre las partes: Para un divorcio express es clave que los implicados estén de acuerdo en las condiciones para llevarlo a cabo. Sin embargo, en muchas ocasiones es completamente imposible, ya que las diferencias son insalvables. Es en ese momento cuando hay que comenzar a trabajar en un divorcio contencioso. El desacuerdo puede venir porque alguna de las partes se resiste a divorciarse o porque, como suele ser habitual, no hay un punto común en algunos temas claves como los bienes a repartir, la custodia de los hijos o las pensiones. Por supuesto, este divorcio resultará imposible, si se están produciendo situaciones de abuso o violencia contra alguno de los cónyuges, ya que no tendrá la capacidad suficiente para gestionar un acuerdo.
- Sin tiempo mínimo de matrimonio: En algunos países tiene que pasar un determinado tiempo para poder dar el paso del divorcio express. Es en el caso de España. En nuestro país tienen que pasar, como mínimo, tres meses de relación matrimonial. En caso de que no se hayan cumplido estos plazos, será imposible tramitar un divorcio express. De todas maneras, es interesante que sepas que hay excepciones a este límite. ¿Cuáles son? Aquellas que marcan que hay peligro para la integridad física y moral, la libertad y la libertad sexual del cónyuge que ha presentado la demanda. Estas excepciones también afectan a los hijos que hayan tenido las dos partes implicadas y están recogidas en el Código Civil.
- Cónyuge ausente: Este divorcio, lógicamente, no será posible cuando uno de los cónyuges se encuentre ausente y haga caso omiso a las diferentes comunicaciones necesarias. Todo lleva un proceso legal y, aunque en el caso del divorcio express todo es mucho más rápido, se deben dar las circunstancias correctas. Con alguien que no está disponible será imposible llegar a un acuerdo.
Es un resumen de algunos puntos que hacen imposible el divorcio express. ¿Qué te parecen? Si quieres disponer de más información, porque te encuentras pensando en divorciarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!