Errores a evitar en un proceso de divorcio

divorcio
Mitos y realidades del divorcio que debes conocer
19 marzo, 2021
divorcio
Cómo reaccionar si mi pareja me pide el divorcio
5 abril, 2021
Mostrar todos

Los divorcios suelen ser procesos complejos en los que el dolor, la tristeza y la rabia son protagonistas en la mayoría de los casos. Como abogados especialistas en divorcios en Madrid, somos conscientes de que existen numerosos elementos que forman parte del matrimonio, que pueden generar conflictos y sufrimiento durante el divorcio, como los hijos en común, los bienes compartidos, los amigos, etc.

Lo ideal para que el procedimiento sea mucho más sencillo y evitar complicaciones, es alejarse de algunos errores frecuentes que se cometen en este tipo de situaciones. Hacemos un repaso por los más importantes, a continuación.

Evita estos errores durante el divorcio

  • Alargar la convivencia en común después de tomar la decisión de divorciarse.
  • Pensar que la que anteriormente era mi pareja, es mi amiga y debe ayudarme durante el proceso de divorcio.
  • Meter en medio a las familias, obligar a que tomen partido y se posicionen, o que realicen acciones en contra de la otra parte.
  • Hablar sobre el divorcio todo el tiempo, entrando en detalles, y a todo el mundo. No soluciona nada y solo alimenta la ira.
  • Pensar que nadie puede ayudar en esta situación. Además de los abogados, en algunos casos es posible acudir a ayuda psicológica. Existen profesionales especializados en estos procesos.
  • Hablar a los hijos sobre el divorcio, antes de que la separación sea efectiva.
  • Dejar claro a los hijos en común que la otra parte tiene la culpa del divorcio y fue la que tomó la decisión. Hay que evitar crear bueno y malos en esta historia.
  • Ponerse en contra de la creación de un convenio regulador. Es un paso necesario siempre que existan hijos en común, puesto que se trata de un documento que juega a favor de sus derechos y su bienestar.
  • Tratar de sacar información a los pequeños sobre la vida privada de la otra parte.
  • Pensar que el divorcio es imposible de superar.

En Divorcio Express, como abogados especialistas en divorcios en Madrid, creemos que es muy fácil caer en todos estos errores. Contratar un abogado experto en derecho de familia puede facilitar las cosas y hacer que todo el procedimiento sea mucho más llevadero.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS