¿Cuáles son los problemas legales más habituales en España?

Abogados divorcio express
¿Qué ocurre si me divorcio pero el contrato de alquiler está a su nombre?
13 diciembre, 2016
Abogados Divorcio Express
Claves para elegir a un abogado de familia
21 diciembre, 2016
Mostrar todos

¿Cuáles son los problemas legales más habituales en España?

Abogados divorcio express

Resulta interesante conocer cuáles son las cuestiones que con más frecuencia hacen que los españoles requieran asistencia legal, ya sea acudiendo a abogados especialistas en divorcios como nosotros o a otros profesionales de nuestro ámbito. En cierto sentido, se trata de un reflejo del estado de la sociedad. Aunque no existen estadísticas oficiales al respecto, algunas entidades extraen conclusiones de su propia experiencia, como en el caso de una conocida plataforma de dudas legales. En este caso, basándose en las preguntas registradas, han concluido que son las deudas el problema que más afecta a nuestros conciudadanos o, al menos, el que levanta más preocupaciones.

Esta destacada posición para los problemas derivados de impagos se enmarca en una clara tendencia de preponderancia de las cuestiones económicas personales que no es difícil vincular con la coyuntura económica de los últimos años. De hecho, en el top 10 del citado estudio se encuentran también los despidos, las hipotecas,  los alquileres y las herencias, copando de esta manera la mitad de la lista. Resulta inescapable el aumento de las consultas de estas características.

No obstante, tampoco se puede obviar en absoluto la que es nuestra propia especialidad, dado que los divorcios ocupan la segunda posición entre los problemas o asuntos legales más extendidos en España. El pasado año se produjeron en España más de 120.000 demandas de divorcio, y aunque se produjo una leve disminución respecto al ejercicio anterior, las cifras siguen siendo altas.

En este sentido, un aspecto que resulta destacable para nuestro despacho de abogados especialistas en divorcios express es la preponderancia de los casos de mutuo acuerdo sobre los contenciosos. Por otra parte, volviendo al ranking, no podemos dejar de reseñar que entre las cuestiones más consultadas se encuentran también otras derivadas de los procesos de disolución matrimonial, como son los problemas relativos a la custodia de los hijos o las pensiones de alimentos. Está claro que merece la pena buscar la mejor asistencia legal posible para el proceso de divorcio a fin de resolver con claridad los diferentes aspectos relevantes y tratar así de prevenir unos potenciales conflictos futuros que aún son tristemente comunes.

Ante esta diversidad de problemas, es aconsejable contar para cada caso con letrados de alta especialización en cada campo. Sobra decir que acudiendo a nuestro despacho de Abogados Divorcio Express tendrás la mejor atención personalizada desde el primer momento para conseguir esa ruptura de mutuo acuerdo que resulte lo menos traumática posible para todas las partes y deje cada fleco debidamente resuelto.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS