Claves para elegir a un abogado de familia

Cuando las dos partes de una pareja tienen claro que ha llegado el momento de poner fin a su vínculo matrimonial, elegir un buen despacho de abogados de divorcio de mutuo acuerdo no es una tarea tan sencilla como parece.

La mayoría de las personas suelen preguntar a amigos y familiares que hayan pasado por una situación similar o que conozcan letrados de confianza. Pero al margen de las recomendaciones que puedan llegarte de las personas de tu entorno, no olvides tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir un abogado de familia.

Experiencia

Si la experiencia es un grado en la vida, en el campo del derecho mucho más. Acudir a un abogado con experiencia implica ser asesorado por una persona que ha participado en muchos casos similares y que habrá aprendido y sacado muchas conclusiones propias de esas vivencias. La experiencia convierte a los abogados de divorcios en profesionales más solventes y con más recursos para afrontar cualquier caso.

Especialización

Hoy en día, todos los ámbitos laborales tienden a la especialización y el derecho no escapa a esta tónica. Ocurre exactamente lo mismo que en la medicina: cuando tu salud atraviesa algún tipo de problema, acudes al médico especialista en esa dolencia, ¿verdad? Pues con los asuntos legales ocurre exactamente lo mismo y lo más aconsejable si vas a divorciarte es que acudas a un despacho de abogados especialistas en divorcios como es el caso de Abogados Divorcio Express. Si tu abogado conoce al detalle la rama de derecho a la que pertenece tu caso, podrá proporcionarte un asesoramiento jurídico mucho más eficiente y adaptado a tus necesidades.

Hable tu idioma

Aunque esta es una frase hecha muy “publicitaria” lo cierto es que es algo que agradecen todos los clientes. Los tecnicismos propios del derecho pueden hacer que una persona se sienta perdida y no entienda el alcance real de lo que está ocurriendo. Por eso resulta tan importante encontrar un despacho de abogados donde puedan explicarte de una forma más informal y llana todo aquello que tenga que ver con tu caso, ya se trate un divorcio de mutuo acuerdo o una demanda por impago de la pensión alimenticia.

Realista y humano

Un abogado de familia no puede crear falsas expectativas a sus clientes de lo que va a suceder. Pero que sea realista con lo que está ocurriendo no quiere decir que tenga que ser duro o insensible. Bastante difícil es enfrentarse a un conflicto familiar como puede ser un divorcio, como para no contar con un abogado que sepa escucharte y que muestre empatía con lo que estás viviendo. Pero eso sí, siempre informándote de manera coherente y realista con lo que está pasando.

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS