¿Cuál es el procedimiento de un divorcio exprés?

vivienda - divorcio
¿Quién disfruta de la vivienda después de un divorcio?
9 julio, 2015
abogados de divorcios en Madrid
Cómo se calcula la pensión alimenticia
31 julio, 2015
Mostrar todos
divorcio exprés en Madrid

A veces el amor no es para toda la vida y los matrimonios deciden poner fin a su relación conyugal. Los vínculos matrimoniales de una pareja se pueden romper y, para que la separación o divorcio sea efectivo a todos los efectos, será necesario pasar por un proceso judicial que puede ser simple o más complejo. El proceso más rápido y menos doloroso para la disolución del vínculo matrimonial es el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio exprés. Cuando las dos partes implicadas no consiguen entenderse será necesario un divorcio contencioso, mucho más largo y tedioso. Desde nuestra experiencia como abogados de divorcio exprés en Madrid te contamos cómo es el procedimiento de mutuo acuerdo.

El divorcio exprés está regulado por el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Deberán pasar tres meses tras el enlace matrimonial para que los cónyuges puedan solicitar este procedimiento legal.

Si estás pensando en poner fin a vuestro vínculo matrimonial y ambos estáis de acuerdo en las condiciones de la disolución, podréis optar por este tipo de divorcio. En Divorcios Express te contamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento jurídico.

El primer paso será solicitar la ayuda de un abogado especializado en divorcios exprés, que se encargará de preparar la demanda basándose en los acuerdos alcanzados y en el convenio regulador. La elaboración de dicho convenio será la parte más compleja del proceso, en el mismo deberán reflejarse todos los aspectos inherentes al divorcio.

Será el letrado el encargado de preparar toda la documentación necesaria para presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Entre la documentación deberá encontrarse la demanda, la propuesta de convenio regulador con la firma de los cónyuges en todas las páginas, el certificado del matrimonio, el poder concedido a un procurador para la representación, certificado de nacimiento de los hijos menores -en caso de que los haya- y la documentación financiera sobre ambos miembros de la pareja.

Los abogados de divorcio exprés presentarán la documentación ante el Juzgado, quien citará a las personas implicadas en el proceso para que ratifiquen que están de acuerdo y actúan libremente. El expediente se trasladará al Ministerio Fiscal que deberá validar que este proceso no perjudicará a los hijos menores de edad, si los hubiese.

El principal beneficio de este tipo de divorcio es que el período de tiempo para la validación de la demanda es muy corto, se aprobará el convenio alcanzado a través de una sentencia judicial y se notificará a la pareja la disolución del vínculo matrimonial. El último paso será modificar el estado civil de ambos en el Registro.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS