¿Pueden las redes sociales causar un divorcio?

divorcios express
Visto y no visto: los matrimonios más fugaces del celuloide
29 enero, 2019
Mostrar todos

¿Pueden las redes sociales causar un divorcio?

divorcios exprés

Nos encontramos en una sociedad en la que cada vez se producen más divorcios exprés y debidos a motivos muy dispares. Sin embargo, el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, tienen un protagonismo importante en la ruptura de muchas parejas.

El comportamiento en las redes sociales, causa de divorcio

Durante los últimos años, estamos notando un incremento en el número de personas que consideran que sus parejas se comportan de forma irracional en las diferentes redes sociales, y esto lleva a una causa de divorcio cada vez más recurrente.

Investigadores de la Universidad de Boston, junto con otras instituciones, realizaron un estudio con el objetivo de revisar la correlación existente entre el uso de redes sociales y las tasas de divorcio. De esta forma, el equipo descubrió que, a medida que el uso en las redes sociales crecía, la calidad de la pareja o matrimonio era menor.

Hay que tener en cuenta que, cuando hay un divorcio, el demandante tiene la obligación de dar una razón que explique la ruptura del matrimonio. En este sentido, el comportamiento irracional es una de las razones que se pueden aportar. Además, cualquier publicación en Facebook u otra red social puede ser utilizada en contra a la hora de disputar las condiciones de un divorcio.

Vemos cómo el pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede ser un motivo de ruptura, así como encontrar conversaciones secretas, descubrir la presencia en plataformas para ligar, o la publicación de fotografías inapropiadas, entre otras muchas cosas que hacen que la pareja se sienta aislada o engañada.

De hecho, un de las cosas que recomiendan los expertos a aquellas parejas que se encuentran en crisis, es alejarse de los dispositivos tecnológicos y las redes sociales para tratar de reconducir la relación.

Las redes sociales forman parte de nuestros hábitos de vida, y como tal, pueden afectar en todos los aspectos de nuestra rutina diaria. Uno de ellos es la relación con la pareja, que puede llegar a romperse. Incluso una vez iniciado todo el proceso de divorcio, pueden llegar nuevas complicaciones por el uso que hacen de estas tecnologías los implicados y que pueden afectar al mismo. ¿Continuarán las redes sociales siendo motivo de divorcio?

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS