¿Qué es el divorcio emocional?

abogados de divorcio express madrid
Los divorcios más sonados de 2018
18 enero, 2019
divorcios express
Visto y no visto: los matrimonios más fugaces del celuloide
29 enero, 2019
Mostrar todos

¿Qué es el divorcio emocional?

divorcios express

En este nuevo post queremos hablar del llamado divorcio emocional. A modo de resumen, como introducción, podemos decir que se trata del momento en el que una relación de pareja llega a un punto de enfriamiento preocupante. Situación que muchas veces deriva en divorcios express.

La ilusión y pasión en los albores de una relación de pareja suelen venir seguidas de un amor maduro y más sereno. Lo malo es que, si no se cuida, con el paso del tiempo puede enfriarse hasta darse un estado permanente de congelación. Estado en el que impera la rutina y los silencios lo inundan todo. Cuando solo se pasa a hablar de cuestiones domésticas o relacionadas con los hijos. No es un divorcio a ojos de la ley pero sí un divorcio emocional.

El distanciamiento emocional del que hablamos no emerge de un día para otro. La degradación de la calidez emocional es progresiva y provoca que las personas comiencen a desconectarse emocionalmente de sus parejas. Los psicólogos hablar de varias causas. Por ejemplo, el deterioro de la comunicación interna en la pareja. En algunas ocasiones ese alejamiento se debe a múltiples conflictos. Por ejemplo, a reprochar que se dedica demasiado tiempo a otras actividades personales fuera de la pareja.

Muchas veces se entra en una zona de confort y se da por hecho que la pareja va a estar ahí siempre. Es en ese momento cuando se corre el riesgo de descuidar la relación. Poco a poco se va deteriorando y en ocasiones pasa a ser demasiado tarde para reencauzarla. Hablamos de parejas que siguen juntas pero invadidos de una peligrosa apatía conyugal que los va separando paulatinamente.

A veces el divorcio emocional causa sentimientos de culpa en la persona que lo sufre ya que considera que no tiene motivos para quejarse. Piensa además que las consecuencias de una separación serían nefastas por ejemplo para los hijos y el entorno.

Lo que hay que hacer es plantearse antes de nada con honestidad y sinceridad si se desea continuar con la relación. Si el sentimiento amoroso no persiste habrá que contar con los servicios de Abogados Divorcio Express para poner fin al matrimonio.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS