Tiempo de vacaciones, tiempo de divorcios

divorcios express
¿Sabías que existen las fiestas de divorcio?
31 julio, 2018
divorcios express
¿Te animas con el Speed-Dating?
27 agosto, 2018
Mostrar todos

Tiempo de vacaciones, tiempo de divorcios

divorcios express

En nuestro bufete de divorcios express encontrarás especialistas en derecho de familia y abogados matrimonialistas que te pueden ayudar a poner fin a tu matrimonio de la forma más sencilla y menos incómoda posible para las dos partes. Teniendo en cuenta que estamos en pleno verano, en este post vamos a ver las razones que haceN que esta época del año registre un número tan alto de divorcios en comparación con otras.

En mitad del mes de agosto queremos compartir contigo unas cifras que puede que ya hayas escuchado alguna vez. Datos que demuestran que, durante las vacaciones, sube el número de divorcios, que cuando termina el verano muchas parejas deciden finalizar su relación. Así lo acredita un estudio de la Asociación Americana de Sociólogos del que en Abogados Divorcio Express queremos hacernos eco. Revela que, al menos en EEUU, en la mayor parte de los casos, los trámites se inician en agosto. Somos conscientes de que muchas parejas con problemas esperan poder solucionarlos en verano y que al final eso no siempre es factible.

Otro motivo: el parón de los juzgados en agosto

Algunas voces afirman que el número de separaciones aumenta tras las vacaciones no porque se haga imposible la convivencia en tiempo de descanso, sino por el parón de los meses de verano, por la baja actividad de los juzgados en agosto. Lo que sí es verdad es que las vacaciones son para algunas parejas en crisis una especie de prueba de fuego. Un periodo con cambios en la rutina, con más tiempo libre y contacto con otros miembros de la familia. Factores que a veces pueden contribuir al desgaste de la relación.

Los psicólogos recuerdan que, durante los periodos de vacaciones, puede aumentar la carga emocional y el estrés en las parejas que arrastren crisis previas. Esto provoca que afloren carencias y problemas y que en muchas ocasiones estos conduzcan al divorcio. Personas que caen en un estado de frustración porque esperaban resolver sus problemas conyugales en un periodo de relax y calma como son las vacaciones de verano. Otro dato importante es que en España, según datos del INE, la mayoría de las rupturas son de mutuo acuerdo.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS