Tipos de certificados de matrimonio

precio divorcio express
La novación hipotecaria en el procedimiento de divorcio
7 junio, 2018
Abogados Divorcio Express
Cada 33 segundos se rompe un matrimonio en Europa
20 junio, 2018
Mostrar todos
abogado de divorcios en Toledo

Cualquier abogado de divorcios en Toledo como es nuestro caso te recordará que el certificado de matrimonio es, como su propio nombre indica, el documento oficial que da fe del acto del matrimonio. Entre otros datos, hace constar la fecha, hora y lugar en la que se oficializa la unión. A continuación vamos a ver unos cuantos detalles más.

El certificado de matrimonio será imprescindible para realizar diversos trámites. Lo mejor es solicitarlo cuanto antes tras la celebración del matrimonio, como máximo cinco días después. Como te imaginas, se expide en el Registro Civil correspondiente. De todos modos, en Abogados Divorcio Express te recordamos que ya es posible solicitar certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del notario. En estos casos se usa la información recogida en la base central de datos de los Registros Civiles.

Tipos de certificados de matrimonio

  • Certificado positivo de matrimonio: resumen de los datos del Registro Civil sobre la celebración de un matrimonio y la identidad de los contrayentes. En España hay tres tipos distintos de certificado positivo: ordinarios (expedidos en castellano); bilingües (en castellano y en el segundo idioma oficial de la CCAA correspondiente) e internacionales o plurilingües. Estos últimos se expiden en el idioma oficial de todos los países que hayan ratificado el Convenio de Viena.

  • Certificado negativo de matrimonio: se utiliza para acreditar que un matrimonio no está inscrito en el Registro Civil.

  • Certificación con sello electrónico: acredita cualquier información contenida en los asientos registrales digitalizados de la base central de datos.

Cuándo se solicita

Las razones principales por las que se suele pedir un certificado de matrimonio son:

  • Para conocer datos relativos a la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida de cualquiera de los cónyuges.

  • Para conocer las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio y también las de privación o suspensión de la patria potestad.

En el caso de las certificaciones de matrimonio con sello electrónico, se incluye un código seguro de verificación, la fecha de expedición y el procedimiento de verificación de la información contenida en este certificado.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS