Todo lo que debes saber sobre el matrimonio

abogados matrimoniales en Madrid
¿Qué son los bienes gananciales?
4 agosto, 2015
abogados especialistas en divorcios
Nulidad civil: disolución del matrimonio
17 agosto, 2015
Mostrar todos
abogados especialistas en divorcios

El enlace matrimonial puede entenderse de muchas formas distintas, en base a nuestro ordenamiento jurídico, como una nueva etapa en la vida o como la evolución de una relación de pareja al uso. De hecho, cuando dos personas se encaminan hacia el altar para dar el “Sí, quiero” lo último en lo que piensan es en el entramado jurídico que supone. Hay quien piensa que tener en cuenta los aspectos legales es romper la magia del momento, pero más bien se trata de ser prácticos. Como abogados especializados en el divorcio de mutuo acuerdo sabemos que muchos de esos vínculos matrimoniales terminan por romperse y no está de más estar bien informado.

Nuestro ordenamiento jurídico contempla diferentes aspectos que se encargan de regular la figura del matrimonio. Tomar la decisión de casarse implica ciertas cuestiones, que no siempre son tenidas en cuenta. El enlace matrimonial supone ciertos derechos y deberes para los cónyuges en lo que se refiere a la disolución del vínculo matrimonial, nulidad o separación de los miembros de la pareja.

Desde Divorcios Express queremos presentarte los principales derechos y deberes con los que contarán los contrayentes. En primer lugar, la legislación española persigue tres elementos básicos: la igualdad en la pareja, la corresponsabilidad en la relación y el respeto entre ambas partes. El artículo 66 del Código Civil establece que la igualdad entre cónyuges se traducirá en que contarán con los mismos derechos y deberes. En artículo 67 de esta misma normativa se habla sobre el hecho de que los contrayentes deben respetarse y ayudarse el uno al otro. Finalmente, en el artículo 68 del CC se señala que los cónyuges deberán ser fieles a su pareja, vivir juntos y compartir la responsabilidad de la vida conyugal y el cuidado de los hijos y padres dependientes.

Según nuestra experiencia como abogados especialistas en divorcio de mutuo acuerdo podemos asesorarte en caso de que tu relación matrimonial esté rota. En este supuesto, la pareja podrá optar por la nulidad matrimonial, la disolución del vínculo matrimonial o la separación judicial por parte de los contrayentes. Sin embargo, llegados a este punto habrá que estudiar cada caso, para elegir la mejor medida posible. El divorcio puede ser de mutuo acuerdo y, por lo tanto, más rápido o contencioso, cuando no hay acuerdo y las condiciones deben ser determinadas por un juez.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS