¿Es posible anular un divorcio en el futuro?

tiempo divorcio
¿Cuánto puede durar un proceso de divorcio?
19 abril, 2021
abogado de divorcio
¿Por qué necesitas un abogado de divorcios?
5 mayo, 2021
Mostrar todos

La vida de una pareja puede llegar a dar muchas vueltas con el paso del tiempo. Es posible pasar del noviazgo al matrimonio, de ahí a un divorcio por diversos motivos, y más adelante ambos cónyuges pueden reencontrarse y volver a estar juntos. ¿Puede en este tipo de casos anularse el divorcio? Como despacho de abogados de divorcios en Toledo, sabemos que esto ocurre más de lo que nos imaginamos, y que existen muchas dudas al respecto. Trataremos de resolverlas, a continuación.

¿En qué casos se puede anular un divorcio?

Lo que es importante saber, es que el divorcio, una vez cerrado, ya no puede revocarse. Sí que puede comunicarse el deseo de desestimar el procedimiento mientras está todavía en trámite, en el caso de que exista una reconciliación de la pareja.

Hay que tener en cuenta, que en el momento en el que se firma el divorcio, se extingue el contrato matrimonial. Por eso, la única manera para volver a estar casados después de un divorcio, es pasar de nuevo por el altar. De este modo, el nuevo matrimonio tendrá validez desde el momento en el que se ejecute, pero no desde antes del divorcio, aunque los cónyuges llevasen muchos años casados.

La situación es muy diferente en el caso de una separación. En este caso, sí se puede revocar y no es muy complicado hacerlo. En una separación no se extingue el vínculo matrimonial. Por eso, tan solo es necesario comunicar la decisión al mismo juzgado en el que se decretó esa separación, para poder así revertirla.

Acudir a un despacho de abogados en estos casos es la mejor opción para encontrar el asesoramiento adecuado para saber cómo proceder, ya sea en caso de divorcio o de separación, si se produce una reconciliación entre los cónyuges.

En Divorcio Express, como despacho de abogados en Toledo, nos encontramos continuamente con casos de todo tipo. Podemos ayudarte con tu proceso de separación o divorcio para que puedas llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS